Albés aprieta: Dobla el trabajo en Mareo para la 'final' del Tenerife

El Sporting de Gijón tendrá una sesión extra en la preparación del choque de este sábado ante los canarios, clave en la lucha por la permanencia y la tranquilidad

Imagen
Albés
Rubén Albés, en un entrenamiento durante la pretemporada en Mareo
Mar, 01/04/2025 - 12:34

El Sporting de Gijón vive una jornada de descanso diferente. En el plano físico, liberación para los futbolistas. En el plano mental, una jornada para despejar los fantasmas de las cabezas de los jugadores y aterrizar el miércoles en Mareo con las certezas más claras. Sabe el plantel rojiblanco que el futuro de Rubén Albés depende de lo que ocurra el sábado ante el Tenerife. De ahí, de la importancia del partido de la jornada 34. De ahí que el entrenador del Sporting quiera exprimir a su plantilla.

El trabajo en Mareo sufría una modificación en la jornada de descanso. La plantilla regresará este miércoles a las instalaciones rojiblancas para afrontar la primera sesión a las 10:30 horas. Sin embargo, aquí el cambio, no será la única sesión del día. Rubén Albés ha programado un nuevo entrenamiento en horario vespertino. A partir de las 18:00 horas, la plantilla del Sporting de Gijón volverá a ponerse a las órdenes del técnico vigués para preparar a conciencia el partido ante el Tenerife de Álvaro Cervera. 

No es algo habitual a las órdenes de Rubén Albés. Fuera de la pretemporada, la plantilla ya contó con algunos días de doble esfuerzo en las instalaciones rojiblancas. Por ejemplo, a inicios de octubre, el Sporting trabajó de forma doble en la preparación del partido ante el Eibar. Una sesión extra para la plantilla gijonesa que terminó convirtiéndose en victoria en suelo armero. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. 

Afrontará el Sporting el partido con los regresos de Róber Pier y Rubén Yáñez, ausentes en el partido ante el Huesca. Además, la semana vendrá bien a futbolistas que encararon la cita en El Alcoraz con problemas físicos como Nico Serrano o Carlos Dotor.

En la enfermería, empezó la semana Gaspar Campos. No así Dani Queipo, que pudo trabajar durante parte del entrenamiento regenerativo con sus compañeros. Por delante, cuatro sesiones de trabajo. Una más de las diseñadas al empezar la semana en Mareo. Una final como la del sábado bien merece un esfuerzo extra.