Albés: "¿Decepcionado con el mercado? Más bien es frustrante"

El técnico del Sporting de Gijón analizó en la rueda de prensa más amplia de la temporada la actualidad del mercado de fichajes rojiblanco

Imagen
Albés
Rubén Albés, en sala de prensa de Mareo
Vie, 24/01/2025 - 13:39

Frustración. Fue la palabra empleada por Rubén Albés para definir su sensación acerca del mercado de fichajes. No quiso hablar de decepción, optando por tildar el momento actual del Sporting de Gijón. La rueda de prensa más contundente del técnico rojiblanco llegó en la previa del partido ante el Granada, con el mercado de fichajes en su punto más álgido. El técnico del Sporting pidió en dos ocasiones "confiar, confiar y confiar" y comentó que el club "está dejando todo para que lleguen futbolistas que nos den argumentos". 

Dotor: "Lo dije el otro día, no hablo de jugadores que están en nuestra competición. Siguiente pregunta". 

¿Viste el Besiktas-Athletic?: "Estaba viendo un Granads-Eldense, nuestro partido de la primera vuelta, Granada-Burgos. Otro tipo de partidos pendiente de lo que a mí me importa. Lo otro ya no me interesa. No suelo ver esas cosas, me centro en esta categoría". 

Granada: "Tienen una plantilla con alternativas. Uzuni no jugó en la ida y nos superaron. Tienen diferentes variantes ofensivas como para suplir a Uzuni. Es un equipo de mucho talento individual, tiene cierta organización que les hacen más sólidos. Son peligrosos en el contraataque, expertos en ataque directos, combinan. Es un equipo bastante redondo en todo lo que hace. No destaca solo en una cosa, tiene equilibrio y variedad". 

Apercibidos: "Me condiciona cero para esta semana, Vamos a intentar jugar el mejor partido que podamos, hacer faltas cuando haya que hacerlos. Si algún jugador queda suspendido, lo plantearemos para la siguiente. No estamos para guardarnos jugadas ante un rival como el Granada en los Cármenes. Si una amarilla es necesaria en el campo, asumiremos". 

¿Esperabas tener fichajes?; Sí, pero no es una crítica. Uno desea que lleguen cuanto antes, por necesidad, alternativas. La realidad es que no han llegado y preparamos el partido independientemente de las circunstancias". 

Más del Granada: "Sus centros, capacidad para atacar directo, de contragolpear... Son tres puntos en los que destacan en función de los momentos. Tienen la capacidad de atacar por las bandas y cargar el área con gente. Hemos intentado buscar soluciones para las tres cosas". 

Nico Serrano: "No tengo ni novedades, ni pálpitos. Estoy que no siento ni padezco. Estoy preparando el Granada, nuestras alternativas, preparar nuestros jugadores como Kembo y Mbemba que estén preparados por si tienen que echarnos una mano". 

¿Le sorprende la calma?: "Igual que para algunas cosas no tengo ego para pensar en mí, para estas situaciones tampoco. La gente reconoce el valor del equipo, la afición es consciente de como jugamos, que la eficacia nos está dando la espalda. La gente estará decepcionada con el resultado, no con el juego. Hay que darle la vuelta a lo primero. La línea es la cor

El estilo: Hablo de capacidad para generar ocasiones y que el rival te las haga. Eso no tiene que ver con el estilo. Eso nos dice que en el tiempo lo normal es que se equilibre hacia unos datos de eficacia. Aquí es lo importante no perder el estilo para tener estos volúmenes ofensivos y defensivos para seguir insistiendo. 

Maras: "No estará el domingo. Ha salido al campo por segunda vez, ha intensificado un poco. A ver si la próxima semana". 

El momento: "Hay que hacer de aquí a lo que resta buenos números. Tenemos una distancia que no nos gusta. A nivel de merecimientos, está lejos. Queremos sumar todas las semanas. La única forma que tenemos es pensar en lo siguiente. Si el medio plazo nos genera ansiedad, pues no es la idea. Todos sabemos los puntos que querríamos tener. Hay una distancia que permite cosas y hay que hacerlo realmente bien. Para hacer play off, hay que hacer 65 o 67 puntos. A partir de ahí, las cuentas. Luego todo se equilibra. Desde dentro, pensamos en alcanzar la cifra. 

El play off: "Estará por 64 o 67. Hablo por estadística"

El mercado: "¿Una decepción? La situación es frustrante. Todos sabemos que vale la mismo la jornada 2 que la 17. Como entrenador uno aspira a contar con las alternativas lo antes posible. También estoy frustrado cuando el otro día no ganamos. La gran virtud de esto es que la frustración no te debilite, ni te haga bajar el rendimiento. La frustración me pone muy caliente y me hace trabajar más. Trato de dar más rendimiento, sacar más nivel de los jugadores. La respuesta a la incomodidad la doy desde más trabajo". 

El filial: "Tendría que pensarlo bien. Los jugadores que están en dinámica están intentando tirar la puerta. SIempre echamos ojo al filial y al División de honor. Ayer hubo 7 jugadores del filial. A ver si nos dan algo diferente. Los jóvenes están muy tímidos ahora". 

Lo anímico: "La preocupación cuando no sacas resultados y haces buenos partidos es dejar de hacer buenos partidos. No hemos dado esos síntomas. Eso me tranquiliza, competimos de esa manera. Si algún día no ganamos y hay ese síntoma, daremos ese giro". 

Partido: "Va a ser un partido explosivo. Tenemos necesidad de puntos, hay exigencia en ese estadio, buenos futbolistas. Es un partido para ver como aficionado". 

Guille Rosas: "Os tranquilizo, en principio no hay problema". 

Las lesiones: "Esta semana hemos controlado más las cargas para reducir riesgos. Buscamos llevar al futbolista al límite, pero hay veces que hay que frenar un poco. Es importante llegar bien a los domingos". 

Opciones para el extremo: "Álex Oyón era una opción el otro día por Queipo, finalmente por el resultado incluímos a César en la banda. Funcionó desde esa parte. Quizás en otro resultado la decisión hubiera sido diferente. Pablo lleva una competencia sana con Cote, ha tenido una buena evolución. Está en el mejor momento de su carrera deportiva. No descarto su opción como extremo, pero no es su posición". 

¿Son dos fichajes?: "No se si es promesa, nadie me ha prometido nada. La intención del club es esa, la necesidad de dos jugadores. Ahora falta la parte de que esos dos jugadores nos den el nivel que podemos necesitar. Si tengo que elegir, siempre prefiero confiar, confiar y confiar". 

¿Bajan las expectativas si no llegan las primeras opciones?: "Probablemente. Esto no quiere decir renunciar a nada. Es duro, pero en función de los que se reciba estaremos más cerca o no. Hay que ser realistas en la situación en la que se encuentra la plantilla. Soy el primero que me jode más que nadie no ganar un partido. Y más, con un club con esta exigencia. Es complicado, pero es la situación en la que nos podemos encontrar". 

¿Un fracaso que no lleguen las primeras opciones?: "No lo vería como un fracaso. A veces no siempre puedes acceder a lo que quiere. Deseas mucho unas cosas pero compites contra otras muchas. No siempre uno puede acceder lo que quiera. Estaría menos contento, pero no puedo decir fracaso. Si incorporamos jugadores, contentos. Si no lo conseguimos, tocará reconocerlo. Soy consciente de que el club se está dejando todo para que lleguen futbolistas que nos den argumentos. Vamos a no anticipar lo que pueda pasar".