Albés: "Hay que conseguir la permanencia lo antes posible"

El entrenador del Sporting compareció en rueda de prensa tras uno de los partidos más surrealistas que se recuerdan en El Molinón

Imagen
Alberto González y Rubén Albés
Alberto González y Rubén Albés se saludan en El Molinón
Dom, 23/03/2025 - 19:33

Perdió el Sporting ante el Albacete. Y ya son siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aún así, en la rueda de prensa de Rubén Albés acaparó el protagonismo las decisiones del árbitro. El gallego se mostró en desacuerdo con todas las acciones polémicas. Además, cree que el equipo tiene que cambiar de objetivo y empezar a pensar en la permanencia. Estas fueron las palabras del entrenador:

Valoración del partido: "Creo que hay veces que los entrenadores y jugadores nos bloqueamos en nuestras decisiones y creo que el árbitro y el VAR también se han bloqueado en sus decisiones. No comparto ninguna de las decisiones que se tomaron. Bajo mi criterio ni la expulsión lo es por que va hacia fuera, el penalti tampoco porque tocamos previamente y el último penalti Yáñez no le toca. Complicado de entender".

¿Cómo fue el final?: "Y ya la parte final fue desagradable para el aficionado y para nosotros por tener que entrar en el vestuario. Ha sido una película de terror lo que hemos vivido hoy". 

¿Qué siente?: "Puedo hablar por mí, hacía tiempo que no vivía un partido como este. Desde todas las decisiones por lo menos cuestionables que nos han vivido en contra. Un equipo que ha corrido hasta el final para meterse en el partido. El vestuario triste y jodido y pensando en la nueva realidad, que es conseguir la permanencia lo antes posible".

Pitos de la afición en el cambio de Nico: "Siempre respetaré al publico y sus opiniones. Entendíamos que teníamos que tener una línea de cuatro con la inferioridad numérica. Diego pasó al central y Pablo al lateral izquierdo. No quitamos a Jordy por tener algo de referencia en el área, y para que Dubasin fuese capaz de descolgarse, con Dotor tirado hacia una de las bandas".

¿Qué le dijo el árbitro?: "Nadie me ha respondido nada. Simplemente hay una gestión de las cosas, en la que nadie se entera de nada. El aficionado ha tenido una actitud ejemplar. Me cuesta entender que se enturbie todavía mas un partido en el que no ha habido enfrentamientos entre los jugadores. No hubo nada más que lo futbolístico. Algo ha visto el arbitro, yo no sabía ni que había pasado. Era un poco caótico todo y nos fuimos para dentro".

Más sobre el árbitro: "Respecto a la actitud habría que hablar con el futbolista, yo no me dirijo a los árbitros en directo. Por ambos lados, estoy muy en desacuerdo No puedo comprar ninguna de las decisiones. Ya empezando por la primera, que tuvimos una muy similar en Zaragoza, solo que en esta el balón se va hacia fuera. No puedo entender que viendo la acción repetida se pase a una expulsión".

El primer penalti: "Creo que ni se revisa, cuando es una acción que me cuesta entender como eso puede ser un penalti en el área. La segunda parte creo que teníamos convencimiento de darle la vuelta, tratamos de tener esa presencia en campo rival. La expulsión de ellos creo que tampoco es clara del todo".

¿Su tarde mas dura?: "Sí, sin duda es mi momento mas difícil desde que llegue".

El trabajo del equipo: "El esfuerzo ha sido muy grande. La gente estaba concienciada de la importancia del partido. El coraje que demostraron los futbolistas es cuando hemos vuelto del vestuario, con uno menos y perdiendo 0-2. Tendremos muchos errores, pero la voluntad y el esfuerzo que dejan los jugadores no es cuestionable".

Suspensión del partido: "Entiendo que el árbitro ha activado el protocolo por algún motivo. Y el protocolo es el que es. En el momento ni se que pasó, porque no vi nada desde mi posición. Yo estaba mas pendiente de que los futbolistas no perdiesen la cabeza".

Nuevo objetivo: "Es que tenemos que mirar conseguir la permanencia lo antes posible. No sé si la palabra es decepción, pero tenemos que mirar la realidad. No lo he hecho lo suficientemente bien como entrenador. Lo de hoy es un día desgraciado. Teníamos la sensación de que hoy íbamos a mirar hacia arriba, pero no ha sido así y hay que mirar la realidad. Aunque nos duela a todos".

¿Por qué se volvió a revisar el segundo penalti?: "No puedo responderte porque probablemente no conozca el protocolo perfectamente. Entiendo que la revisión es para la amarilla porque no va a re-revisarse un penalti ya pitado. Seguramente alguien nos lo pueda explicar".

Nacho Méndez: "La sensación es que no empezó fino el partido y le estaba penalizando mucho el entorno que se estaba viviendo. Un clima muy feo al respecto de él. Los jugadores son personas y si uno no tiene su mejor día y se le cuestionan sus acciones buenas y malas, a veces es mejor que entre otro jugador. El público tiene el derecho a dar su opinión sobre un futbolista o entrenador y tenemos que saber asumirlo y convivir con ello".

Relación con la afición: "La gente creo que en acciones puntuales fue critica con el equipo, pero cuando empezamos a generar ocasiones volvieron a estar con el equipo y a reconocer el valor que tenia al equipo. Tenemos que ser nosotros los que convenzamos a la gente".