Albés: "Hay que dejar de lamerse las heridas y competir mejor"

El gallego compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Huesca, en la que ya es la octava jornada consecutiva sin sumar de tres

Imagen
Albés
Rubén Albés, en El Alcoraz
Dom, 30/03/2025 - 21:06

El Sporting está muy tocado. Y así se vio a Rubén Albés en rueda de prensa. El gallego se mostró muy desanimado tras el octavo partido consecutivo sin sumar de tres. El técnico cree que tuvieron la victoria muy cerca, pero que fallaron en ocasiones concretas. Además, asegura que tiene fuerzas para afrontar esta difícil situación. Estas fueron sus palabras en sala de prensa:

Fallos en el balón parao: "Es un equipo (el Huesca) que en balón parado es muy fuerte. Hemos cometido errores. Nos han superado". 

¿Cómo están?: "El vestuario está jodido, tenemos que tragar veneno. Nos hemos equivocado más de lo que pensábamos. Yo soy el menos importante aquí. Es mas importante el Sporting y sus jugadores".

Los goles en el descuento: "Un despropósito. No tengo más que decir".

Actuación arbitral: "Yo qué sé. No lo sé. Me dicen que es falta los futbolistas. La segunda amarilla por el penalti no lo entiendo, quizás no me sé las normas. Hoy no me apetece hablar del arbitraje".

Camino a seguir: "Hay que dejar de lamerse las heridas y competir mejor. Trabajar mas, estar más alerta, mejorar errores que hemos cometido... No hay una pócima mágica".

¿Cómo se va él?: "Me marcho frustrado porque hacemos tantas cosas para equilibrar el partido contra un equipo de play off y fallamos en ocasiones concretas. Me molesta por el club, por la gente y por los futbolistas".

¿Habla con Orlegi?: "Hay que salir todos juntos de esta dinámica. Hay que reflexionar sobre el partido y buscar soluciones desde dentro. Mis conversaciones con Gerardo García y David Guerra son frecuentes, pero evidentemente no ahora tras el partido".

Duro golpe: "Nos golpea a todos. No golpea solo al entrenador. Yo tengo fuerzas para los momentos buenos, malos y regulares. Como entrenador y como  persona. Por mi, que nadie este preocupado."

Planteamiento del partido: "Hemos jugado con una línea de cuatro. No teníamos cinco defensores al uso. Hemos intentado ser más ofensivos que otros días en busca de la victoria. Hemos quitado a Dotor por Campuzano, para intentar ganarlo en un contraataque. Estamos abiertos a todo".

Responsabilidad: "Tensión y estrés hay. Pero estamos en el Sporting de Gijón. Hay que aprender a asumirla".

Reflexión: "No me pongo a hacer análisis ni pensar en situaciones a largo plazo. Salgo de aquí para pensar en el siguiente partido".