Albés: "Me suben los niveles de todo cuando llegan los partidos"
El técnico del Sporting emplazó la pregunta sobre si fichar a un delantero o un extremo al mercado: "Creo que ya sabes la respuesta..."
No hay días festivos para el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco completó el penúltimo entrenamiento de la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo para seguir ampliando la preparación del choque ante el Castellón. Tras la sesión, Rubén Albés tomó la palabra en sala de prensa. Se espera un partido de los suyos, de 'rock 'n roll' ante el equipo orellut. El técnico gallego destacó la propuesta del rival del lunes, animó a la gente a darle el empujón al equipo y puso en valor lo conseguido en Eibar como punto de despegue. Estas fueron las palabras de Rubén Albés.
La semana: "Hemos disfrutado de unos días de vacaciones para que la gente tuviera descanso, que no lo tenían desde pretemporada. Era importante. Afrontamos con ilusión, con trabajo duro para un partido que es difícil. El Castellón ha hecho partidos fuera de casa magníficos. Tiene un estilo muy de autor. Requiere determinados ajustes, necesita que acertemos en lo que vamos a hacer".
Los lesionados: "Diego entrará en convocatoria, Campuzano estamos pendientes, ojalá pueda estar. Eric sigue con sus plazos".
El Castellón: "Hay una parte que tiene que ver con nosotros. Y luego hay que realizar ajustes. Este rival es especial porque es algo que no es habitual en la categoría, pero todas las semanas hacemos ajustes. Tenemos que tener una primera y una segunda opción para el partido. Me espero un partido de ida y vuelta más que de posesiones. Trataré que se juegue el partido que tenemos preparado. Con caos y con orden. Nos tenemos que mover bien, que las demarcaciones sean buenas".
¿Qué es innegociable para su equipo?: "Generar ocasiones, ser capaz de llegar muchas veces a portería contraria, defender alto, ser un equipo que pierda poca altura a la hora de defender, dominar el caos. Se trata de jugar con energía y emoción para que el público conecte con nosotros".
Puntos débiles del Castellón: "Otero y Caicedo pueden marcar diferencia siempre. Tenemos que encontrar esos espacios para llegar liberados. No es ponerla y correr".
¿Lo mejor de Ipurúa?: "La respuesta del banquillo. Siempre que sale un futbolista, mejora lo que está pasando. En este fútbol de cinco cambios, el valor de las plantillas gana al valor del once".
Esfuerzo del público: "Es un horario complicado para la gente, pero sí por algo se diferencia la afición es por estar siempre. Lo hace fuera de casa. El lunes con un buen bocadillo, que se pueden comprar allí, una buena bebida, se puede pasar una tarde noche agradable. Luego, llegar a casa, acostar a los niños y ojalá que disfrutar de una buena noche. Conseguir esa tercera está al alcance de cada vez menos equipos".
Once más complicado: "Sí, cada vez más. El que está jugando siente la exigencia, el jugador del banquillo siente que está participando porque está cerca. La temporada es tan larga en el que habrá momentos para todo. Puede haber otro once con continuidad. Todos los que estamos aquí es importante que estemos conectados".
Nacho Martín: "Siempre tiene un hueco en la alineación. Dije que era el futbolista que más me había sorprendido para bien. Es un jugador que nos está dando muy buenos minutos, está en la misma situación que otros compañeros. Está empujando para tener minutos. Tenemos un centro del campo muy competitivo. Para que entre uno, tiene que salir otro. Es decisión del jugador elegir al idóneo. De inicio y también durante el partido".
Pablo García y Cote: "Ocurre lo mismo que pasaba con Queipo y Gaspar, Pablo juega por merecimiento".
Partido con más personalidad: "Necesitas interpretar, tener energía. Jugamos en El Molinón y nos tiene que empujar. Se tiene que sentir que jugamos en casa. El Molinón nos ayudará. Es un partido difícil. Así lo tiene que entender todo el mundo. Estamos bien y tenemos toda la confianza, pero vamos a tener que prepararlo muchísimo. Estamos ante un rival que suele mover el marcador, tiene capacidad para remontar. También la tuvimos nosotros el otro día".
Gaspar: "El futbolista recibe muchos inputs de fuera y se generan ansiedades que desde dentro yo no veo. Gaspar está jugando bien y el proceso del gol es así. Cuando añades la ansiedad por conseguirlo, se vuelve más complicado. Es una liberación para él, para mí no. Yo no tengo dudas en el nivel de Gaspar".
¿Entrar en play off ya es importante?: "Mejorar al equipo, generar la cultura de esfuerzo y sumar puntos. El puesto que tengamos es irrelevante. Si sumamos más puntos, nos acercamos más a los puestos de arriba".
Si pudiera fichar, ¿extremo o delantero?: "No te voy a contestar, pero te la contestaré en el mercado de enero. Sabes la respuesta..."
El apartado mental: "Cualquier modelo que sea propuesto para ganar el partido sin especular, tiene tendencia a que la confianza ayude y te mejora. Es mucho más fácil evitar que el rival te haga ocasiones que construirlas. Para construir, tienes que estar limpio y fino. La confianza es importante. Pero eso no nos lo da solo el resultado. Es consecuencia de hacer cosas buenas".
Partido apetecible: "Me suben los niveles de todo cuando llegan los partidos. Me gusta ver la gente, al equipo, el morbo de los tres puntos. El Castellón es un equipo que me gusta ver de la televisión".
¿Una canción para antes del partido?: "Stand by me, un clásico absoluto".