Albés: "No le estamos devolviendo a la gente ni lo de hoy ni lo de los desplazamientos"
El entrenador gallego analizó en rueda de prensa las claves de un empate que le sabe a poco al Sporting tras estar con uno más durante 40 minutos
LALIGA
![](/sites/default/files/pictures/2025-01/IMG_9750.jpg)
Albés se siente en deuda con la afición. El entrenador gallego admitió en la rueda de prensa tras el empate ante el Eibar que le deben a la gente todo lo que le está dando al equipo. Además, le dio una gran importancia al mal estado del césped en el devenir del partido, aunque aclara que no lo utiliza como excusa. Un Rubén Albés que sigue confiando en el equipo y no da nada por perdido, a pesar de que el Sporting sigue viendo de lejos el play off. Estas fueron sus palabras en sala de prensa:
Análisis del partido: "Hemos conseguido dos porterías a cero seguidas, que no lo habíamos hecho en toda la temporada. El campo no permite fluir en el juego, dificulta los ataques de cualquiera de los equipos. Si hacemos el análisis desde esas jugadas estamos más preocupados, desde lo futbolístico lo estamos menos. Por volumen ofensivo necesitábamos esa victoria. La parte positiva es la portería a cero por segunda vez consecutiva. Hay que aumentar los números de la segunda vuelta para completar partidos con mas puntos".
Los tiempos de los cambios: "Entendíamos que con lo que había en el campo podíamos dañar al Eibar, ya teníamos bastantes jugadores ofensivos. Cada 10-15 minutos fuimos dándole alguna modificación. Fuimos buscando soluciones. No se si los hubiésemos hecho antes seria diferente el resultado".
El estado del campo: "El césped estaba mal para los dos equipos. La primera parte no me gustó en exceso, se circulaba lento. Perdíamos toda la ventaja que ganábamos desde las posiciones. Hay días que te puede beneficiar, para mí hoy ellos tuvieron esa ventaja y nos limita a nosotros. Puedo achacarle poco al futbolista desde la posición técnica porque el campo estaba muy mal. El club es consciente. No sé si es un hongo o una bacteria pero están tratando de mejorar el estado.".
La ventaja numérica: "Con uno más las circulaciones van más lentas, nos cuesta más desgastar al rival. Aún así conseguimos cuatro o cinco ocasiones finales".
Confianza: "Yo confío en el equipo, estoy convencido que esta plantilla va a pelear cada partido. A nivel de esfuerzo y voluntad no se puede achacar nada. La liga es muy larga, queda muchísimo. Seguimos sumando y contra el Levante hay que hacer que los que no crean lo hagan".
Deuda con la afición: "No le estamos devolviendo a la gente ni lo de hoy ni los desplazamientos. Prácticamente no hubo ni un pitido en el campo. Tenemos que seguir trabajando para ser capaces de devolverle todo lo que nos esta dando la gente".
Carlos Dotor: "No sé cuanto le falta. Puede estar en el once, se irá adaptando. Es lo mismo que pasa cuando me preguntáis por Gelabert y Nacho Martín. Es una zona con mucha competencia en la que hay que tomar decisiones porque son jugadores de perfiles muy diferentes".
Jordy Caicedo: "No queríamos que tuviesen referencias muy sencillas. Un poco antes igual nos hubiese dado alguna solución más, no lo sé".
No hay excusas: "No quiero excusarme en cosas y esto suena mucho a excusa. No sé lo que hubiera pasado. En este tipo de partidos, un mejor césped nos hubiese beneficiado con la superioridad numérica. Hay cosas que mejorar".
Responsabilidad: "No creo que hayamos jugado tan mal los últimos minutos. Lo podíamos haber hecho mejor, seguro. La responsabilidad tenemos que convivir con ella".
Nico Serrano: "Ha hecho un partido meritorio, sobre todo al llevar tan poco tiempo con nosotros. Ha tenido personalidad. Estoy contento con su rendimiento, pero estoy convencido de que ira a mejor con el tiempo".
¿Por qué no salió Rober Pier?: "El cambio de Nikola Maras por Nacho Martín era para ser más ofensivos y tener un mediocentro que pudiese controlar más la pelota y poder darnos más pases en determinados momentos".
Titularidad de Campu: "No sabíamos que nos íbamos a encontrar. Entendíamos que la movilidad de Campuzano nos podía dar mas ventaja. Y Jordy nos podía aportar mas situaciones de área, como al final. Una decisión más".
La presión: "Yo creo que cuando estás en un club exigente quieres ganar siempre y tiendes a valorar más lo negativo que lo positivo. Me parece normal. Yo, como líder del cuerpo técnico, mi gente y los futbolistas somos los que tenemos que creer en esta situación, en que hay cosas buenas y seguir mejorando".
Baja de Otero: "Estamos pendientes de pruebas con Otero, para saber si existen problemas musculares o no. Hay que ver si es una cosa pequeña o si no va a poder estar las próximas semanas. Mucho no será, no va a ser cuestión de meses".
La enfermería: "Las recaídas de las lesiones están un poco fuera de lo normal. Se está reflexionando qué puede haber pasado. Es algo que nos preocupa porque tenemos fuera a jugadores importantes. No nos tiene que volver a pasar".
Sus sensaciones: "No tengo pálpitos. No soy mucho de eso. Trato de ser más racional que de sensaciones. Creo que tenemos buen equipo para estar en la parte alta de la clasificación. No hay que pensar que estamos fuera de todo. Lo importante es la jornada 42".
Próxima jornada: "Hay que analizar bien al Levante, tengo varias ideas en la cabeza, aunque no me gusta pensar en el rival hasta la semana del partido. A nivel ofensivo seguimos generando volumen. A ver qué nos ofrece el Levante. Es un partido muy importante y una prueba muy exigente. Estamos teniendo un inicio de 2025 brutal en cuanto a los rivales que nos estamos encontrando".