Albés: "No podemos defender noventa minutos contra el Almería"

El entrenador del Sporting reconoció tener claro el recambio de Olaetxea y eligió a Róber Pier como el perfil más similar al centrocampista vasco

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en la sala de prensa de Mareo.
Vie, 21/02/2025 - 15:39

Le urge al Sporting ganar. Algo que se notó en la sala de prensa de Mareo durante la comparecencia de Rubén Albés. Cuando fue preguntado el técnico del Sporting de Gijón sobre lo que cambiaría con respecto a las últimas semanas, el vigués fue claro. "El resultado". En la previa del partido ante el Almería, Rubén Albés reconoció el importante nivel ofensivo del conjunto de Rubi. Sin embargo, la importancia del partido es capital para el devenir del Sporting. Así lo reconoció Albés, que pidió ser valientes a los suyos. 

Eric Curbelo: "Va bien. Entre la próxima y la siguiente, podría estar disponible. Ha completado parte de la sesión".

El césped de El Molinón: "Hemos estado en contacto con el presidente y la greenkeeper para ver la evolución. Debería estar mejor que en el último partido que jugamos como local. Iré a verlo esta tarde. No debería haber demasiadas modificaciones en lo que planteemos. El club está haciendo un esfuerzo importante. La información que tengo es que debería estar mejor".

El Almería: "Nos medimos a un equipo magnífico, con buenos futbolistas. No está pasando su mejor momento, como todos los equipos. Es un tren para intentar engancharnos. Volvemos a casa, creo que estamos haciendo cosas bien que queremos reafirmar y sabemos que tenemos que dar un paso adelante. El rival te exige que hay que hacer un partido perfecto para ganar. Hay que hacerlo en muchas fases del juego. Es de esos equipos que para ganarles hay que matarles un par de veces". 

La portería: "Uno de los porteros tiene una pequeña gastroenteritis y el otro tiene un problema muscular. Somos optimistas y esperamos que puedan estar ambos. Es por tener una alternativa". 

¿Decepción no ganar al sexto?: "Entendería la decepción si mañana no somos capaces de ganar el partido. Somos conscientes de la importancia que le damos al tratar de recortar puntos. Esto va en sacar nuestros propios partidos adelante. Si lo conseguimos, nos daría más valor al ser ante un equipo de mucho nivel. Yo jamás he tirado la toalla en ningún lugar pase lo que pase mañana. Si lo hacemos, nos sentiremos más fuertes y crecerán las esperanzas. Si no, será una decepción y nos tocará volver a convencer. Hay tiempo".

Ganar y portería a cero, ¿mejor regalo de cumpleaños?: "Sin duda. Cuando uno como entrenador vive la profesión con pasión, sería un súper regalo para mí. No quiero más". 

Caicedo: "Yo siempre cuento con todos los jugadores. Estamos satisfechos con el partido del otro día. No era fácil. Es una posibilidad que vuelva a repetir, igual que Campuzano".

Olaetxea y su recambio: "Es una baja importante. Llevamos conviviendo con bastantes bajas, pero hay alternativas. Es un futbolista que no tiene recambio como tal en la plantilla. Lo tengo muy claro y los futbolistas también. Hemos probado un par de alternativas, pero no lo voy a decir. Tenemos la posibilidad de mantener con tres centrales en el campo, también una línea de cuatro. Son las dos alternativas de la temporada. Yo ya me he decidido, pero no lo voy a decir". 

¿Cómo valoras tu trabajo?: "No lo sé, tendría que reflexionar. Lo único que sé es la voluntad, el trabajo y la implicación con mis futbolistas. Eso y el corazón con el Sporting. Eso tranquiliza mi conciencia. La evaluación de mi trabajo forma parte de la directiva, la afición y los periodistas. Aseguro la implicación, el corazón y defender al Sporting sobre todas las cosas". 

Más sobre el Almería: "No hay que ser un hacha para hablar de su ataque. Tiene jugadores con mucho talento para desequilibrar desde lo individual y lo colectivo. Son muchas piezas las que generan problemas. Después también ser capaces de poder intimidarles y tener la personalidad suficiente para hacerles daño con el balón".

Róber Pier: "Estamos de acuerdo que es el jugador que mejor se podía manejar a esa posición similar a la de Lander. Es una alternativa siempre y cuando lo hagamos con una línea de tres centrales". 

La solidez defensiva: "El día del Levante nos salva el portero desde lo defensivo, es una realidad.  El día del Eibar fue mucho menor. Contra el Levante nos vimos superados, nos tenemos que alejar de eso. No se debería repetir, lo normal es que el resultado hubiera sido otro". 

Luis Suárez: "No solo cambia por él. Tienen otros jugadores como Arribas, Baptistao, Melamed. Luis (Suárez) lleva muchos goles y eso atrae mucho, pero no sirve solo con parar a un jugador. Hay que encontrar, como equipo, la manera de poder limitar a otros jugadores. Vamos a intentar de ser capaces de atacar. Es importante parar al equipo más goleador de la categoría. No podemos defender 90 minutos". 

Estabilidad en el banquillo para trabajar: "No es lo que podemos pedir. Entiendo que, cuando soy entrenador del Sporting, se me exige ganar mucho más que perder. Soy consciente. Rubi es un magnífico entrenador. Hemos jugado contra él. No sabemos lo que hubiera pasado si hubiera tenido esa continuidad aquí. Hay veces que se entiende que un cambio de entrenador puede cambiar el rumbo de un equipo, pero en muchos casos no ha cambiado. Las cosas a medio plazo suelen dar rendimiento si estás convencido". 

Morir fiel a sí mismo: "No quiero morir. Ya hemos cambiado determinadas cosas respecto al juego en las últimas semanas. Venimos de cinco puntos de nueve, hemos conseguido tres puertas a cero, hemos defendido también más cerca de nuestra portería. Sin cambiar nuestra identidad, hemos cambiado la idea. Nuestra manera de atacar no siempre es la misma, vamos buscando pequeñas variantes". 

Las lesiones: "Probablemente hayamos hecho algo mal. El cuerpo técnico, el servicio médico, el propio futbolista. No creo en las casualidades, pero tampoco creo que haya sido dramático en el número de lesiones. Es una competición que te demanda un desgaste altísimo. Estamos buscando soluciones con el club y encontrado pequeños patrones para mejorar. Va más por las recaídas". 

La situación de los extremos: "Con Queipo, intentaremos que vuelva cuanto antes. Tiene ganas de volver y va a hacer todo lo posible. El club ha gestionado muy bien la situación de pubalgia que tuvo Róber Pier. Hay que poner en relieve y destacar cuando se ha hecho bien. Veremos cuando llegue. Gaspar, cada día mejor. Ha hecho dos entrenamientos completos. Perdemos uno en la construcción como Lander y ganamos uno de talento en la parte de arriba". 

¿Qué quieres que cambie con respecto a los últimos partidos?: "El resultado".