Albés: "No veo el sentido a la comparación con el año pasado"
El técnico del Sporting se mostró optimista con la disponibilidad de Guille Rosas para la visita a Riazor: "Vamos a intentar que esté"
Un fin de semana especial. Rubén Albés regresa a Galicia para medirse al Deportivo de la Coruña en su primera visita a Riazor. Un duelo diferente para el entrenador del Sporting de Gijón en el que buscará seguir con las sensaciones que el equipo ha mostrado como visitante. Albés habló en la previa sobre la enfermería, sobre la situación de Guille Rosas, sobre la Mareona y lo que más le preocupa del rival. También valoró la eterna comparación con el pasado. Albés busca hacer su propio camino.
Guille Rosas y Eric Curbelo. “Sobre todo, soy optimista con Guille Rosas. A Curbelo aún le falta. No puedo asegurar la presencia de Guille, pero vamos a intentar que esté”.
Riazor. “No había visitado Riazor. Soy consciente del magnífico ambiente de fútbol y de la magnífica ciudad. Viven su Deportivo de forma muy especial. Es un partido bonito, dos equipos del Norte. En lo personal me afecta poco. No soy yo el importante, lo importante son los clubes y los futbolistas.
Palabras de Óscar Gilsanz: "Tengo una opinión muy buena. Se ha curtido en múltiples categorías. Es gallego como yo y siempre me alegra ver técnicos así en el fútbol profesional, que no abundan. Lo está haciendo de forma magnífica".
¿Pensamiento tras la derrota ante el Granada?: “ Ganamos más de lo que perdemos. Ante el Granada fue un partido igualado, podríamos haber hecho algún detalle mejor. Vimos que ese es el nivel de los aspirantes al ascenso. No nos queda otra que evolucionar para poder acercarnos a ese nivel. Lo bonito es que puedes ganar, empatar o perder contra cualquiera. Ojalá podamos ganar en Riazor”.
Posible partido alocado: "No creo que haya descontrol. Habrá que controlar las situaciones de transición. Sin duda va a ser un partido atrevido, de los que gustan al espectador. Tenemos que llevar a rajatabla las claves que hemos trabajado en la semana para poder ganar".
La comparación con el Sporting de Ramírez: "Que las temporadas empiecen de maneras diferentes es lo bonito de esto. Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. El año pasado se hizo una magnífica temporada, pero este año empieza de nuevo. A la comparación no le veo sentido. Al final queremos construir un Sporting fuerte. El año pasado se quería ganar y nosotros también lo queremos. Tratamos que los jugadores no estén en esa comparación constante. Lo que estamos generando ahora es ilusión y construyendo una identidad”.
Mareona: "Son gente que siente el Sporting. Y le gustan las cosas que están haciendo los jugadores. Es un plus más, también de responsabilidad. Prefiero a los jugadores que quieran responsabilidad. Que bonito tuvo que ser aquella Mareona de 2009. Son momentos que quedan en el recuerdo. Este año seremos menos, pero seguramente seremos ruidosos”.
El rival: "Tienen a jugadores capaces de marcar la diferencia como Lucas Pérez, David Mella, Yeremay o Mario Soriano. El cambio de ahora es que defienden más bajo, nos toca hacerlo bien".
Los centrales: "Maras y Róber Pier han hecho buenos partidos juntos. Tienen un entendimiento bueno, con el paso de los partidos se irán fortaleciendo".