Alboroto en Villarreal antes de enfrentarse al Oviedo
Buena parte de la afición groguet muestra su rechazo a la disputa del partido ante el Barcelona en Estados Unidos, lo que enrarece el ambiente en La Cerámica a dos días del debut liguero ante los carbayones
Villarreal CF

Mientras el Villarreal de Marcelino García Toral se centra en su debut liguero ante el Real Oviedo, la afición groguet ha levantado la voz sobre el más que probable traslado a Miami del partido que medirá a su equipo ante el Fútbol Club Barcelona de la jornada 17. Una iniciativa liderada por La Liga y que ya cuenta con el visto bueno de ambos clubes y la RFEF. En el momento que la FIFA y la UEFA lo aprueben, por primera vez la competición doméstica española tendrá un partido fuera de nuestras fronteras.
Este traslado ha generado un enfado mayoritario en la afición del Villarreal, que atiende atónita a esta decisión que adultera la competición y priva a sus hinchas de presenciar en su estadio un duelo tan atractivo ante el último campeón de Liga. "No nos hace ni pizca de gracia, ni aunque nos regalen avión y hotel de cinco estrellas. Si me lo proponen, no iré. A mí me gusta ir al estadio y que haya ambiente futbolero. Si me invitan a Miami, que sea para ver la NBA o la Fórmula 1, para ver fútbol me quedo en Villarreal y en España", expresó José Ángel Arnau, portavoz de la Agrupación de Peñas del Villarreal, en 'El Partidazo' de COPE.
Para convencer de este trasladado a la afición groguet, Fernando Roig, presidente del club, compareció ayer en una rueda de prensa para informar que la entidad castellonense correrá con los gastos de todos aquellos hinchas que quieran viajar a Miami. Sin embargo, las medidas parecen insuficientes para buena parte de la afición. "Estamos decepcionados. Conociendo a la familia Roig sabíamos que eran capaces de esto. Jugamos en Primera para poder ver a estos rivales en casa delante de nuestra afición y a nivel deportivo es un agravio comparativo porque pasamos de jugar como local a hacerlo en Miami rodeado de aficionados del Barcelona", agregó Arnau.
Veremos cómo reacciona la afición del Villarreal este viernes en su estadio durante el enfrentamiento ante el Real Oviedo. Así todo, no es el único foco activo y que ha sacudido a La Cerámica. Otra de las atenciones será Thomas Partey, último fichaje del conjunto groguet. En estos momentos, el ghanés se enfrenta a cinco denuncias de violación por parte de dos mujeres y a otra acusación de agresión sexual por una tercera. Es por ello que esta incorporación no ha gustado a la afición del submarino amarillo, que ya durante el último amistoso en La Cerámica, con Thomas sobre el verde, mostró su enfado. El alboroto está servido.