Alegrías para Calleja en El Requexón y un pequeño paso atrás

Carlos Dotor y Fede Viñas completaron el partidillo en la recta final, mientras que Pomares y Paulino pisaron el césped; Braat tuvo que trabajar al margen 

Imagen
dotor
Carlos Dotor durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 06/11/2024 - 13:11

Tras disfrutar de su día de descanso, esta mañana la plantilla del Real Oviedo regresó al trabajo para comenzar a preparar la visita al Albacete (domingo, 18:30h). En esta primera sesión, la principal novedad fue la presencia de Carlos Dotor, que trabajó con el grupo tras varias semanas apartado por molestias. Además, Pomares y Paulino pisaron el césped y siguen evolucionando de sus respectivas lesiones. No todo fue positivo: Calleja no pudo contar con Braat, que trabajó al margen, ni con Lemos, cuya lesión se ha confirmado esta mañana.

Por partes. A eso de las 11:30 horas saltaban los futbolistas del Oviedo al césped de El Requexón y Carlos Dotor era uno más. El centrocampista madrileño, sin participar desde finales de septiembre, completó la sesión con normalidad y sigue dando pasos en su recuperación. Tanto él como Fede Viñas disputaron el partidillo en la recta final de la lesión, por lo que pronto podrían estar en los planes de Calleja. 

El que no trabajó junto al resto de sus compañeros fue Quentin Braat por unas molestias. El meta francés, renqueante en las últimas semanas pese a su buena actuación en Copa, trabajó junto al readaptador, Víctor García, alejado de la red. Javi Calleja no pudo contar con los lesionados Costas, Lemos, Seoane, Pomares ni Paulino –los dos últimos ya trabajaron al margen sobre el césped– y tiró de muchos futbolistas del Vetusta para esta sesión. Narváez, Jaime Vázquez, Marco Esteban, Adri Lopes y Eze estuvieron a las órdenes del técnico. 

Los azules tendrán tres sesiones más antes de viajar hacia tierras manchegas. Será el sábado cuando entrenen sobre el césped del Carlos Tartiere y, tras finalizar, pondrán rumbo a Albacete para tratar de sumar su segundo triunfo a domicilio esta temporada. 

Álvaro Lemos, otra lesión confirmada 
El Oviedo anunció esta mañana el parte médico del lateral gallego, en el que no hubo sorpresas. Lemos estará durante las próximas semanas en el dique seco por un esguince en su tobillo izquierdo. El club no especifica el grado de su dolencia ni tampoco habla de plazos en su recuperación. “Lemos presenta un esguince en su tobillo izquierdo. El jugador ya iniciado su proceso de recuperación; quedando pendiente de evolución”, publicó el club.