Aleix Grabulosa y Pol Marín son nuevos jugadores del Sporting B

Ambos futbolistas catalanes son canteranos del Espanyol y llegan con el visto bueno de David Fernández

Imagen
Grabulosa y Pol Marín
Aleix Grabulosa y Pol Marín, nuevos jugadores del Sporting B
Lun, 18/07/2022 - 18:21

El Sporting de Gijón B ya está en marcha. El equipo que dirige Dani Mori ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con la Escuela de Fútbol de Mareo y con su nuevo entrenador. El asturiano, acompañado por Samu Baños, se ha encontrado este lunes con una plantilla cuya base tiene a jugadores en edad juvenil. Muchos componentes de este primer día del filial todavía no han terminado su edad formativa. 

Sí lo han hecho Aleix Grabulosa y Pol Marín. Los dos futbolistas catalanes se estrenaban esta mañana en Mareo y, ya por la tarde, el club hacía oficial sendas incorporaciones. Ambos comparten un pasado común. Los dos se formaron en la cantera del Espanyol, donde coincidieron con el nuevo responsable de Mareo. David Fernández tuvo bajo su amparo a ambos jugadores que, ahora, recalan en el Sporting para reforzar a su filial. 

Aleix Grabusola es un centrocampista de 19 años formado en la cantera perica y que el año pasado tuvo participación con el Espanyol B. Sin embargo, la entidad catalana no apostó por darle continuidad y no le promocionó al primer equipo. En el caso de Pol Marín, su desvinculación con el equipo perico llegó antes. Formado en las inferiores blanquiazules, el delantero catalán llegó al CF Damm en 2018. Tras cuatro temporadas en uno de los equipos más importantes de Cataluña, ahora busca seguir dando pasos en el fútbol de la mano del Sporting. 

Dos futbolistas que llegan para reforzar a un equipo en el que también se pudo ver esta mañana al portero ruso Petr Kudakovskiy. El espigado portero ruso fue una de las novedades esta mañana en Mareo. Un fichaje avalado por la anterior dirección deportiva y que recibió el visto bueno de Dani Mori, con quien coincidió en el Mérida. El filial ya está en marcha con el objetivo de recuperar el terreno perdido.