Alejandro Arribas: “El Grupo Pachuca lo está haciendo muy bien”

El central lo tiene claro: “El Oviedo volverá a donde se merece y seguro que con Pachuca porque están invirtiendo mucho dinero”

Imagen
alejandro arribas
Alejandro Arribas durante su etapa en el Real Oviedo
Jue, 17/10/2024 - 18:09

Terminar su dilatada carrera donde la empezó era uno de los sueños de Alejandro Arribas, pero lo que seguramente no se esperaba el central es que lo haría siendo el propietario del equipo. El central madrileño regresó a los terrenos de juego hace unas semanas de la mano del Rayo Majadahonda, el club en el que se formó desde los seis años y del que se hizo propietario cuando era futbolista del Real Oviedo

La decisión fue sencilla de tomar. Arribas puso fin a su etapa en la segunda división griega y estaba a la búsqueda de nuevos retos. “Yo soy de aquí, es mi club de siempre, soy el propietario y además ni a mi familia ni a mí nos convencía ninguna de las propuestas que recibimos, así que nada mejor que terminar en el club en el que empecé”, desvela el central en Directo MARCA Asturias

Arribas lleva entrenando con el Rayo Majadahonda desde el pasado mes de julio, en un club muy familiar. El central reconoce que no toma muchas decisiones en materia deportiva por “desconocimiento de la categoría”, la Segunda Federación, y comparte propiedad con su padre. Además, su hermano es el entrenador del equipo. “Es más raro para él tener que darme indicaciones, que además soy el mayor”, reconoce entre risas, pero tiene claro su objetivo. “Los que me conocen saben que soy exigente pero solo miro por mi equipo”, argumenta el madrileño. 

Y ese objetivo no es otro que el del ascenso. “La idea es regresar a Primera Federación. Hay un buen equipo y gente veterana y lo que queremos es estar lo más arriba posible”, pese a que el ascenso lleva implícitas otras complicaciones. “Este año sí salen las cuentas en Segunda RFEF porque los salarios y los costes son bajos. En Primera Federación habría que invertir mucho más para intentar subir a Segunda, que es donde está la diferencia”, explica. 

Como carbayón, Arribas disputó 67 partidos en dos temporadas y media, siendo un futbolista importante, sobre todo con el ‘Cuco Ziganda’ en el banquillo. Y pese a la distancia, sigue de cerca los pasos del Oviedo. “Los veo muy bien, la temporada pasada se quedaron a un pasito. El equipo está bien y la propiedad lo está haciendo muy bien”, asegura. El madrileño conoce muy bien al Grupo Pachuca de su paso por México y se deshizo en elogios hacia el conglomerado azteca. “Allí es un referente en sacar jugadores, venderlos y tener un equipo competitivo. Antes o después el Oviedo estará donde se merece y seguro que con Pachuca lo conseguirá porque están invirtiendo mucho dinero”. 

Y con perspectiva, Arribas mantiene un grato recuerdo de su paso por la capital del Principado. “Es un equipo muy grande en cuanto a afición, sentimiento y club. Se merecen estar en Primera. Siempre daré las gracias por haber podido vivir eso”, confiesa. Ahora, a sus 35 años, buscará el ascenso a Primera Federación de la mano del club de su infancia en el último reto de su carrera.