Alejandro Irarragorri no regresará a Gijón para la Junta de accionistas
Problemas de agenda no permitirán la vuelta del presidente del Grupo Orlegi a la ciudad para el encuentro con los socios previsto para este viernes en El Molinón
Killer Asturias.
La Junta de accionistas prevista para el viernes en El Molinón no contará finalmente con la presencia de Alejandro Irarragorri. El presidente del Grupo Orlegi manejaba entre sus planes regresar a Gijón para formar parte del encuentro con los socios en el que se debe aprobar el crédito participativo anunciado hace un mes de 11 millones de euros. Sin embargo, problemas de agenda impedirán el regreso de Alejandro Irarragorri a Gijón diez meses después de su última visita.
Los problemas judiciales a los que ha hecho frente el presidente del Grupo Orlegi en los últimos meses impidieron su regreso a la ciudad. Una vez dejados atrás, Irarragorri tiene entre sus próximos planes volver a Gijón para conocer de primera mano la marcha del club. Su última visita fue en diciembre de 2024 cuando encabezó la comida de navidad del club. Era todavía con Rubén Albés a los mandos del primer equipo.
Desde entonces, Irarragorri ha seguido muy de cerca toda la actualidad del Sporting de Gijón. El propio Asier Garitano reconoció abiertamente ante los medios que mantiene un contacto cercano con el presidente del Grupo Orlegi, siempre interesado por lo que ocurre en Gijón. El entrenador rojiblanco se desplazó en verano hasta Washington para formar parte de primera mano de las reuniones para la confección de la plantilla que ahora maneja,
Contactos telemáticos que también mantiene, como no, con David Guerra y los diferentes representantes del conglomerado mexicano presentes en Asturias. No podrá estar este viernes por problemas de agenda –la Junta se anunció hace menos de un mes– pero su visita no se hará de rogar.
Ante la ausencia de Alejandro Irarragorri, el consejo de administración del Grupo Orlegi y del Sporting de Gijón estará representado por Alfonso Villalva y Martín Hollaender. Los hombres de confianza del presidente mexicano serán los encargados de sentarse ante los socios para ratificar el crédito participativo de 11 millones y abordar las cuestiones relacionadas con la actualidad del club. Un encuentro al que podrán acudir los representantes que cuenten con un mínimo de cuatro acciones del Sporting y que tendrá lugar este viernes a las 11 de la mañana en la sala de prensa de El Molinón.