Alejandro Irarragorri no se esconde ante las dudas
El presidente del Real Sporting volverá a Asturias esta semana para estar presente en el partido del domingo en El Molinón
Algo más de dos semanas. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última visita de Alejandro Irarragorri a Gijón. El presidente del Grupo Orlegi viajó entonces para acelerar el verano del Sporting de Gijón y estar presente en actos tan relevantes para el club como la inauguración de la nueva residencia en Mareo. Según ha avanzado La Nueva España, Irarragorri regresará ahora a tierras asturianas para presenciar el partido del domingo en El Molinón. Quizás con algún as en la manga.
El mercado veraniego parecía atascado en la última visita de Alejandro Irarragorri. Y es cierto que, con la llegada del presidente, todo empezó a moverse con un ritmo diferente. No obstante, a pesar de haber subido un par de marchas en la planificación de cara al nuevo curso, el Sporting sabe que aún hay trabajo por delante. El equipo mostró una versión bastante pobre en Valladolid, aumentado las dudas en el entorno rojiblanco y evidenciando la necesidad de refuerzos más allá de ese ansiado delantero. Lo dijo el propio Ramírez: "La realidad es que queremos que se incorporen dos jugadores más, si pueden ser más mejor, que nos lleven a otro nivel".
Además, a Orlegi se le ha sumando un nuevo elemento de presión. Por mucho que lo ideal sea centrarse exclusivamente en lo que respecta al Sporting, lo que sucede a 24 km también termina importando. Pachuca ha completado en el Real Oviedo un verano muy positivo que, además, ha tenido como guinda la llegada de Santi Cazorla. Se trata de un fichaje del que todo el mundo habla, también el sportinguismo, y que sube el listón.
Lo cierto es que el motivo principal de la visita de Alejandro Irarragorri es estar presente en el palco de El Molinón para la segunda jornada. Y es que, el campeonato liguero ya ha empezado y el de este domingo (19.30h) frente al CD Mirandés es el primer choque del año en el feudo rojiblanco. Un partido en el que la afición, y seguro que el presidente también, espera ver una reacción tras la dura derrota en Valladolid. Será complicado, ante un rival que llega a Gijón lanzado después de ganar en su estreno con un contundente 4-0.
Visita a Covandonga
El Real Sporting ha anunciado además que, el próximo lunes, el equipo acudirá al Santuario de Covadonga para realizar la tradicional ofrenda a la Santina de cara al nuevo curso. Será después del entrenamiento programado para los hombres de Miguel Ángel Ramírez y, aunque no esté confirmado, sería muy extraño que Alejandro Irarragorri no estuviera presente en el acto.