Alejandro Irarragorri regresa a Mareo en una mañana de ausencias
El máximo accionista del Sporting de Gijón estuvo este lunes en las instalaciones rojiblancas para presenciar el entrenamiento del primer equipo antes de poner rumbo a Covadonga
Está de vuelta. Después de su última visita a Gijón, Alejandro Irarragorri había regresado a México desde donde se mantenía muy al tanto de todo lo que ocurría en Asturias. Tras varias reuniones durante la semana pasada en Madrid con Luis Rubiales, Alejandro Blanco o David Aganzo, el presidente del Sporting de Gijón aterrizaba ayer en Asturias.
Esta mañana, regresaba a la Escuela de Fútbol de Mareo para comprobar de primera mano la evolución del proyecto rojiblanco. El presidente fue un espectador más del entrenamiento del primer equipo en compañía de David Guerra, Joaquín Alonso, Gerardo García y su hijo. El mandatario tuvo oportunidad así de conocer a la plantilla, a la que no tuvo ocasión de presentarse durante su primera visita a Mareo al encontrarse el equipo de vacaciones. Antes de llegar al campo, se detuvo con un aficionado para posar con una bufanda que recogía la evolución del escudo del Sporting a lo largo de su historia.
Desde la escalera del campo número 2, el mexicano pudo presenciar la primera sesión de la semana en el equipo de Abelardo Fernández. Una sesión que, al igual que el partido ante la Ponferradina, estuvo marcada por las numerosas ausencias que presentó el cuadro rojiblanco. Este lunes no se ejercitaron junto a sus compañeros Alex Oyon, Dani Queipo, Pablo Insua, Fran Villalba y Pablo García, que realizaron trabajo específico con el readaptador.
Tampoco estuvieron Aitor García ni Christian Rivera, aquejados de problemas físicos. Completando el parte de ausencias, Gio Zarfino no completó la sesión y se retiró antes de tiempo a vestuarios. Sí estuvieron a las órdenes de Abelardo las nuevas incorporaciones. José Ángel, Jordán Carrillo, Cali Izquierdoz y Jony se ejercitaron junto a sus compañeros en el inicio de la última semana de pretemporada.
La plantilla pone rumbo a Covadonga para realizar la ofrenda con Alejandro Irarragorri a la cabeza de la expedición. Una visita que se había detenido durante dos temporadas por el impacto de la pandemia y que el Sporting recupera antes de empezar la temporada.