Alejandro Menéndez destaca las diferencias entre el Oviedo de Calleja y Paunovic
El técnico del Racing de Ferrol avisa antes de visitar el Carlos Tartiere este sábado: “Seremos un equipo difícil”
racing de ferrol

Sin tiempo para lamentaciones tras lo vivido en Eibar, el Real Oviedo ya está plenamente centrado en el desafío de este sábado ante el Racing de Ferrol. Un duelo en el que los azules querrán celebrar por todo lo alto su fiesta de aniversario y en el que, a priori, son muy favoritos. Nueve encuentros consecutivos acumulan los gallegos sin ganar y seis sin marcar. Aprovechando el envite, su técnico, Alejandro Menéndez, analizó su actualidad y cómo ve al equipo de Paunovic en Directo MARCA Asturias.
“La situación ya era difícil y con el paso de las jornadas se ha vuelto más crítica”, subraya el técnico asturiano, que también considera que los suyos han dado un paso adelante en las últimas semanas. “El equipo ha mejorado en muchos aspectos del juego y en números, pero ha habido factores que nos han impedido ganar partidos, como problemas con el gol y alguna decisión arbitral que nos ha penalizado”, puntualiza.
A falta de 24 puntos por jugarse, el Racing de Ferrol está a 17 puntos de la permanencia. Solo un milagro podría salvar a los gallegos, que ya no tienen margen de error y tendrán que ir al Carlos Tartiere a ganar. “Está muy difícil, pero defendemos a un club y a una ciudad a la que hemos fallado. Vamos a seguir trabajando partido a partido y compitiendo bien estas últimas semanas. Seremos un equipo difícil”, augura Menéndez.
Desde la llegada de Paunovic, el cuadro carbayón ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Antes, Calleja había sido destituido con el equipo en play off. “Los entrenadores somos los primeros en pagar los platos rotos. Creo que debería separarse mucho los resultados del trabajo y el proceso. Hay que preguntarse si hay una mala composición de la plantilla, el rendimiento de los futbolistas, lesiones, los motivos dentro de una mala racha… al final el equipo entra en un bache del que es muy difícil salir porque es complicado competir en esta categoría y eso debería entrar en el análisis de los que deciden”.
Sobre el Oviedo, el asturiano destaca su gran plantilla. “Su mirada está puesta en el ascenso, tienen mucha ambición y ganas por ascender. La apuesta es clara y si quieren conseguir estar ahí el año que viene necesitan no perder”. Y analizando lo que se puede encontrar, Menéndez encuentra diferencias entre ambos técnicos. “La idea de juego todavía no estará muy hecha, donde sí se ven muchas diferencias en los dos modelos, tanto en el sistema como la idea de juego". En contraste con Calleja, el técnico cree que "van a intentar hacer más fútbol por fuera, con más centro y con más desborde. Nos va a costar mucho”, pero donde más cambio espera es en el aspecto mental. “La gran diferencia es en la ambición, estarán con mucha iniciativa y tratarán de que se note el factor campo”, apunta.
La Peña Azul Pigüeña, de estreno
La primera Peña del Real Oviedo en Gascona ya es una realidad. La sidrería El Pigüeña ha inaugurado esta tarde un nuevo punto de oviedismo en la capital del Principado en un acto que ha sido todo un éxito. Por el momento ya hay más de 50 peñistas y su inauguración, llena hasta la bandera, contó con la presencia de varios integrantes de la entidad. Representando al primer equipo estuvo David Costas; la jugadora del Oviedo femenino, Carlota Sánchez; y el portero del juvenil Mateo Vallina. También estuvieron presentes Manolo Paredes y Carlos Muñoz.
