Alemão abre el abanico de posibilidades

La irrupción del delantero brasileño permite a Luis Carrión disponer de más registros en el ataque del Real Oviedo

Imagen
Alemão
Lun, 23/10/2023 - 22:16

Una de las lecturas positivas que deja el encuentro de Amorebieta es la vuelta de Alemão. El delantero brasileño tornaba a una convocatoria casi dos meses después de su última aparición en Burgos. Un regreso que, por un lado, alivia la alta ocupación de la enfermería y, por otro, permite a Luis Carrión disponer de más recursos en el ataque azul.

Desde la lesión del futbolista cedido por el Internacional, Borja Bastón fue el único delantero puro que gozó de la confianza plena del técnico titular del banquillo del Real Oviedo, primero de Cervera y después de Carrión. Masca, en un muy segundo plano, apareció en alguna ocasión puntual, pero su papel no tuvo mucha trascendencia, por lo que la responsabilidad del gol recaía exclusivamente sobre el '9' azul, con pleno de participaciones en las doce primeras jornadas ligueras.

Ahora las posibilidades en el ataque aumentan, si bien la irrupción de Alemão permite al técnico catalán ampliar el abanico de posibilidades. O bien, tener a mano otro relevo para Bastón que le pueda generar más confianza. O incluso, poder jugar con dos delanteros, algo que hizo solamente en el tramo final de su debut ante el Valladolid, cuando colocó a Bastón y a Masca juntos. Un dibujo que no vio más la luz hasta el sábado ante el Amorebieta, precisamente, coincidiendo con el regreso de Alemão.

Luis Carrión, que aguardaba con ganas la vuelta del brasileño, aplaudió su papel en Lezama, así como su convivencia con Bastón en el frente de ataque. "Cuando estaban con diez, en situaciones de partido cerradas, queríamos tener alguna referencia más con centros. Creo que ha hecho un gran trabajo", dijo el catalán sobre Alemão en la sala de prensa de Lezama. También el propio futbolista se mostró muy feliz con su regreso. "Estoy contento por volver. Como todos los compañeros, Borja tiene muchísimas cualidades, es muy fácil jugar con ellos. Jugando uno solo o dos, da lo mismo porque generamos", dijo.