Alemão apunta a su siguiente objetivo
El delantero brasileño y pichichi del Oviedo disputará por primera vez desde su llegada un derbi asturiano en el Carlos Tartiere: "Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido"
Alemão, pichichi del Real Oviedo en la presenta temporada, se ha cargado de motivos de cara al derbi asturiano de este sábado. Por primera vez desde su aterrizaje en el Carlos Tartiere, el '9' azul se enfrentará al Sporting de Gijón como local, ya que los dos derbis que ha vivido hasta la fecha han sido ambos como visitante en El Molinón, ambos finalizados con derrota. En el de casa del curso pasado, el de Campo Ere se lo perdió por lesión.
"Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido", expresó Alemão en una entrevista concedida a Radio MARCA. Después de año y medio en Oviedo, el brasileño no necesita esperar a saltar al terreno de juego mañana para saber lo que significa para la afición azul este partido. "Es un derbi y la gente quiere ganarlo. No nos vale otro resultado. Es lo que tenemos en la cabeza. Volvimos fuertes para preparar este encuentro, no podemos dejar nada al rival", añadió.
No solo se habla de la importancia de este partido ante el Sporting en las calles de Oviedo, también en el vestuario oviedista. "Algunos de mis compañeros, que ya han jugado derbis, dicen que este es el mejor. Yo en mi caso puedo decir que he jugado el derbi entre Gremio e Internacional, posiblemente el derbi con más rivalidad en Brasil. Así todo, el Oviedo-Sporting es tremendamente importante".
El delantero del Real Oviedo, que ya lleva nueve tantos en los 21 encuentros que se han disputado hasta el momento, no quiere que se le moje la pólvora mañana. Ya no solo por él y el equipo, sino por lo que le reclama la afición oviedista cuando se lo cruzan por la calle. "No solo me piden un gol para mañana, me piden tres, cuatro y cinco...", expresó entre risas el brasileño.
Más allá del derbi asturiano, durante la entrevista también fue preguntado por su adaptación al fútbol español. "El primer año tuve muchos desafíos y cosas a mejorar. Me di cuenta al llegar que la Segunda división es una categoría de mucho nivel. Me costó adaptarme, pero con el paso del tiempo lo fui logrando". En esta temporada, Alemão agradece mucho el papel de Javi Calleja. "Habla a menudo con nosotros de manera particular, nos ayuda mucho. Él y su cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo".