Alemão estrena su cuenta: Así fue su primer gol en Primera

El delantero brasileño brindó 'in extremis' la victoria al Rayo Vallecano frente al Alavés, un tanto que se traduce en el cuarto triunfo del conjunto madrileño

Imagen
Alemão
Lun, 27/10/2025 - 10:39

Cuando parecía que el partido entre el Rayo Vallecano y el Alavés iba a terminar en empate, apareció Alemão. El exdelantero del Real Oviedo brindó al conjunto madrileño la cuarta victoria del curso, la tercera consecutiva, en esta ocasión frente al conjunto babazorro. Un tanto que supone su estreno como goleador en Primera división tras los siete encuentros que lleva disputados con camiseta de la franja.

El ariete de Campo Ere, que había partido como titular, aprovechó con la cabeza un gran envío desde la izquierda de Pep Chavarría. Fue un testarazo inapelable para Sivera, portero menos goleado de Primera división, y que puso al Estadio de Vallecas patas arriba. Un triunfo épico que coloca a los de Íñigo Pérez en la séptima posición con 14 puntos, a dos de los puestos europeos.

"Deseaba mucho este momento y ha llegado. Un sentimiento increíble poder sentir toda la emoción de la grada. Quiero agradecer mucho a Dios, a mi familia y a todas las personas que me ayudaron. Va a ser inolvidable", se sinceró Alemão, visiblemente emocionado, ante los micrófonos de Dazn.

Una felicidad compartida por su entrenador Íñigo Pérez. "Cuando estás empujando y queda poco y consigues desnivelar la balanza es bonito. Si encima lo hace Alemão, que veníamos hablando de los nueves, es oportuno celebrarlo. Muy contento por él, por los jugadores y por la afición", añadió el técnico del Rayo Vallecano.

Álex Cardero también se estrenó como goleador
Después de seis jornadas como suplente, Álex Cardero volvió a la titularidad y, además, lo hizo por la puerta grande. El canterano del Real Oviedo, cedido en el Mirandés, inauguró su cuenta como goleador con la camiseta rojilla en un partido que terminó con derrota (1-3) ante el líder de Segunda división, el Racing de Santander. El Mirandés se mantiene en puestos de descenso, a dos puntos de la permanencia.