Alemão: "Mi posición es para hacer goles y en eso quiero ayudar"

El delantero brasileño, incorporado ayer a la expedición azul en Pachuca, llega con ilusión y hambre al Real Oviedo

Imagen
Alemao
Sáb, 22/07/2023 - 14:29

Es la cara nueva en la expedición del Real Oviedo en Pachuca. Alexandre Zurawski, más conocido como 'Alemão', ya se entrena en solitario en las instalaciones de la Universidad del Fútbol en Pachuca. El delantero brasileño llegó en la tarde de ayer a México, y es posible que en las próximas horas ya se ejercite junto al resto de sus compañeros.

"Estoy muy feliz de estar aquí, en Pachuca, para hacer la pretemporada con el Real Oviedo. Ya conozco a todos con mis compañeros y todos me apoyaron mucho", fueron las primeras palabras del futbolista cedido por el Internacional de Porto Alegre. "Hablé un poco con el entrenador cuando llegué, pero apenas nos saludamos. Ya después he ido a entrenar al gimnasio y cuando bajé al campo ya me ejercité aparte del grupo", añadió Alemão , ansioso por ser uno más en el trabajo conjunto.

Poco a poco, Alemão irá incorporándose a los entrenamientos de Álvaro Cervera. El delantero llega en buen estado de forma a la pretemporada de los azules. "Físicamente estoy bien. Vengo de jugar la mitad de la temporada allí en Brasil, donde he disputado prácticamente todos los partidos", aclaró.

Además de llegar con ritmo, el brasileño también aterriza con hambre. "Mi posición es para hacer goles y para eso he venido, para intentar ayudar al equipo desde la pretemporada", se propone. Para Alemão jugar en la liga española es una gran oportunidad en su carrera profesional, después de toda una trayectoria en su país. "El fútbol español siempre que lo miré mostró mucha calidad, mucho fútbol, ​​muy disputado y muy fuerte físicamente", explicó Alemão.

Este sábado los azules se ejercitarán por la mañana (10:30 horas, en México), antes del encuentro de la madrugada del domingo al lunes ante Pachuca. David Costas, Víctor Camarasa, Aimar Collante y Romario Ibarra están al margen del equipo.