Alemao: "Mi salida del Oviedo fue decisión de Paunovic"
El delantero brasileño recuerda su etapa en el conjunto carbayón y desvela las claves de su salida rumbo al Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Pocos nombres evocan con tanta fuerza el ascenso del Real Oviedo como el de Alemão. El delantero brasileño fue uno de los héroes de aquella gesta, autor de 14 goles en la temporada que devolvió a los azules a Primera división después de más de dos décadas. Su energía, compromiso y conexión con la grada le convirtieron en un referente, y su marcha dejó un vacío sentimental en la afición carbayona.
En una entrevista concedida al diario AS, Alemão hizo balance de su paso por el Oviedo y explicó los motivos de su salida. "Conseguí el logro más grande de mi carrera hasta el momento", recordó el delantero, que revivió con emoción lo que supuso aquel ascenso. "La primera temporada me cambió como persona. No conseguimos el sueño de ascender y fue algo muy duro. El segundo año esas ganas, esa fuerza… hicieron que lo lográramos. Fue muy bonito. Es algo que se va a quedar en mi corazón. Mi hijo Arthur nació ahí", confesó.
El brasileño, que tras el ascenso puso rumbo al Pachuca antes de recalar en el Rayo Vallecano por una cantidad superior a los cuatro millones de euros, también explicó cómo se produjo su salida. "Tenía el sueño de jugar en Europa. No me esperaba salir del Oviedo, pero fue una decisión de Paunovic", admitió, reconociendo que la operación se cerró al final del mercado.
Ya instalado en Vallecas, Alemão vive con ilusión esta nueva etapa. "Estaba en México esperando una oportunidad para volver. Me alegro de que haya salido todo bien y estar aquí para disfrutar y crecer como futbolista", comentó. Su nombre sigue muy presente en el Tartiere, donde siempre será recordado como uno de los grandes protagonistas del regreso del Oviedo a la élite.
Rueda de prensa de Sibo
Recién regresado de su concentración con Ghana, donde ha sido titular en los dos últimos compromisos clasificatorios, Sibo compareció este jueves para valorar su momento personal y la situación del Real Oviedo. A sus 27 años, el centrocampista reconoció que vive uno de los mejores momentos de su carrera: "Ahora estoy en mi momento y necesito seguir trabajando para lo que viene".
El jugador azul aseguró que disputar un Mundial sería "un sueño", y que para conseguirlo debe rendir también en el club: "Aquí en Oviedo necesito trabajar duro, jugar muchos minutos y ayudar al equipo".
Sobre el cambio de entrenador, explicó que se enteró de la destitución de Paunovic estando en Ghana y que la llegada de Luis Carrión le ha transmitido calma y confianza. "Es un buen entrenador, habla con todos y nos pide darlo todo en los entrenamientos y en los partidos. Estoy tranquilo".
Sibo también reconoció la dificultad del momento, con el equipo en la parte baja de la tabla, pero se mostró optimista: "La situación es complicada, pero tenemos fuerza para cambiarla. Hemos trabajado muy bien esta semana y queremos morir en el campo en Girona para sacar puntos".