Alemao, seria duda para medirse al Oviedo
El exdelantero azul, ahora en las filas del Rayo Vallecano, sufre unas molestias musculares que lo podrían descartar para el partido de este domingo
RAYO VALLECANO
Uno de los alicientes del partido de este domingo entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano era el reencuentro entre Alemao y la que fue su casa. Sin embargo, el regreso del ariete brasileño al Carlos Tartiere está en el aire. Y todo a razón de unas molestias musculares que han apartado al exjugador azul del grupo.
Todo parte de un pinchazo que Alemao sufrió la pasada semana durante un entrenamiento. El brasileño tuvo que abandonar la sesión y, una vez en frío, fue sometido a las pertinentes pruebas médicas. Por el momento, el Rayo Vallecano no ha emitido el parte médico, sin embargo, lo que da pistas del alcance de su dolencia es que el delantero de Campo Ere no se ha entrenado en las dos sesiones que ya lleva el conjunto rayista entre el lunes y el martes.
Así las cosas, Íñigo Pérez continúa a la espera de la evolución de Alemao, que podría perderse su regreso al Carlos Tartiere. Su último partido con la camiseta del Real Oviedo fue precisamente el del ascenso a Primera división, un día que lo acompañará para siempre. Con el escudo carbayón, el atacante brasileño disputó 84 partidos repartidos en dos temporadas, resultando autor de 22 goles y cinco asistencias.
Finalizada la temporada, Alemao regresó a Pachuca, equipo que tenía la propiedad del futbolista. Sin embargo, su experiencia en Tuzos duró muy poco tiempo. El Rayo Vallecano se interesó por el futbolista y acordó con el Grupo Pachuca un traspaso cifrado en 5,5 millones de euros, guardándose el club mexicano un 20% de una posible plusvalía. Hace un par de años, el conglomerado dirigido por Jesús Martínez pagó 3 millones de euros a Internacional de Porto Alegre para que jugara en el Real Oviedo. Ahora con la camiseta del equipo de Vallecas, Alemao ya ha disputado 11 encuentros -nueve de Liga y dos de Conference League-, siendo autor de un gol.