'Alerta amarilla' en el Oviedo

Hasta cinco futbolistas azules, cuatro de ellos habituales en el once, están a una tarjeta de cumplir ciclo de sanción

Imagen
oviedo zaragoza
El colegiado Pérez Hernández amonesta a un futbolista del Oviedo
Vie, 16/05/2025 - 11:20

Tres partidos, tres finales. Este es el reto que tiene por delante el Real Oviedo en este final de competición regular. Los azules, con 66 puntos en su haber, están a cuatro del Levante, equipo que marca el ascenso directo. Una diferencia más que asumible, eso sí, siempre que los azules aprieten el acelerador en estas tres últimas jornadas.

Uno de los aspectos que ocupa a Veljko Paunovic es poder disponer de la mayor parte de su plantilla en el tramo más decisivo de la temporada. En cuanto a lesionados, el técnico del Oviedo no puede contar con Álvaro Lemos, Lucas Ahijado e Ilyas Chaira. De los tres, el que más cerca está de volver es el cantarano azul, que incluso ya podría apuntarse al enfrentamiento de la penúltima jornada ante el Tenerife.

Al margen de las lesiones, las posibles sanciones también preocupan al entrenador serbio. Para este partido, Paunovic no podrá contar con Nacho Vidal, que recibió ante el Racing de Santander la quinta amarilla. Sin embargo, podría no ser el único integrante de la plantilla del Oviedo que se pierda algún partido en esta recta final.

Hasta cinco jugadores azules están ahora mismo con cuatro amarillas, a una de cumplir ciclo. Son los casos del lateral Rahim Alhassane, los mediocentros Kwasi Sibo, Santiago Colombatto y Álex Cardero, y el extremo Hassan. Cinco futbolistas muy utilizados por Paunovic, cuatro de ellos titulares en último encuentro en El Sardinero.

Cabe recordar que si un jugador recibe la quinta amarilla en la última jornada de liga, cumplirá sanción en el primer partido del play off. Sin embargo, en caso de terminar la fase regular con cuatro tarjetas o menos, ingresarán limpios a la promoción. Ahora bien, en el play off, aunque se ponga el contador a cero, también podría haber sanción por acumulación de tarjetas, pasando de cinco a tres amarillas.