Alerta amarilla en el Real Oviedo 

Oier Luengo y Abel Bretones están apercibidos y, en caso de ver la cartulina amarilla en Santander, se perderían el duelo de la próxima semana ante el Elche 

Imagen
oier luengo
Oier Luengo calienta sobre el césped del Carlos Tartiere
Jue, 07/12/2023 - 21:30

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos pensando ya en el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander (El Sardinero, 16:15). Y después de varias semanas con incidentes en formas de lesiones, durante la presente Luis Carrión no ha tenido que lamentarse de ningún nuevo percance. Al contrario, el técnico ha tenido esta mañana un regalo anticipado con la vuelta de Viti a los entrenamientos. 

A priori, el extremo de Laviana será la única novedad en la convocatoria junto a Dani Calvo, que no estuvo ante el Espanyol por acumulación de amarillas. Precisamente el central fue el primer jugador del Oviedo en cumplir ciclo durante la presente campaña, aunque en el encuentro ante el conjunto catalán dos jugadores más se unieron a esa lista. David Costas y Luismi, aunque ambos terminaron lesionados el partido. Particularmente delicado es el caso del gallego, que no volverá hasta mediados de enero como mínimo. 

En esta situación, Carrión solo tendrá a su disposición a dos centrales en lo que queda de 2023: el propio Dani Calvo y Oier Luengo. Sin embargo, el central vasco está apercibido y en caso de ver la cartulina amarilla en Santander este domingo se perdería el importante duelo ante el sexto clasificado, el Elche. Su baja sería muy sensible porque Carrión se quedaría con muy pocas alternativas en esa zona. Sin Tarín, Costas ni Luismi –que podría actuar ahí en caso de urgencia–, el técnico tendría que tirar de Carlos Pomares o de un futbolista del filial

Oier Luengo no es el único apercibido. Abel Bretones se encuentra en su misma situación, por lo que en caso de ver la amarilla Carlos Pomares entraría en escena en su posición. El mayor de los problemas sería que ambos la viesen en el mismo encuentro, ya que en ese caso Pomares tendría que jugar en la banda y se reducirían aún más las opciones en el centro de la zaga.

Lo positivo para el Oviedo es que, una vez ambos cumplan ciclo, no hay más jugadores cercanos a las cinco cartulinas. Los siguientes en la lista son Colombatto, Cazorla, Seoane y Alemao, todos ellos con dos cartulinas amarillas y, por tanto, muy lejos aún del riesgo de suspensión.