Alessio Lisci: "El Oviedo está en su mejor momento"
El técnico de Osasuna tuvo buenas palabras para el conjunto que dirige Guillermo Almada: "Ahora es más agresivo que antes"
C.A. OSASUNA
Alessio Lisci volverá a enfrentarse al Real Oviedo después de que en 2025 lo hiciera hasta en cuatro ocasiones: tres como técnico del Mirandés y una como entrenador de Osasuna. Lo hará este sábado en El Sadar, un escenario que al conjunto carbayón siempre se le ha atascado.
Ajeno a la historia, Lisci prefiere centrarse en el presente. A pesar de ser colista de Primera división, para el italiano el partido ante el Real Oviedo tiene una alta complejidad. "El Oviedo viene en buena racha contra rivales complicados. Encajan pocos goles. Eso es una señal que cuando fuimos ahí no era tan fácil", expresó el técnico romano de Osasuna.
A pesar de la falta de gol del Real Oviedo y su racha de 12 partidos consecutivos sin ganar, Lisci pone en valor el cambio de imagen de los carbayones tras la llegada de Guillermo Almada. "Creo que están en su mejor momento, por lo que va haber que tomarlo con el máximo respeto. Respecto al partido de ida, tenemos que estar más metidos. Tanto nosotros como ellos somos muy diferentes. Ahora, el Oviedo es mucho más agresivo que antes", incidió.
Con apenas seis puntos de diferencia entre uno y otro equipo, para el preparador de Osasuna el partido ante los oviedistas tiene mucha importancia. "Hay que sumar todos juntos. Todos estamos con muchas ganas. En casa estamos bien, no me quiero gafar, pero el problema está fuera, claramente. Ahora hay que sacar lo bueno en El Sadar y ya la semana que viene hablamos de lo de fuera", subrayó.
Para el duelo de mañana, Lisci no podrá contar con Moncayola, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. "Tenemos muchas opciones para cubrir a Moncayola, aunque es un jugador tremendamente importante. Con los que seamos tenemos que ganar", recalcó.