Álex Cardero se despide de sus compañeros y pone rumbo a Miranda de Ebro
El mediocentro de Lugones, que recientemente renovó con el Real Oviedo hasta junio de 2028, jugará cedido en el Mirandés la próxima temporada
KILLER ASTURIAS

Después de dos días y medio de descanso, la plantilla del Real Oviedo ha vuelto esta tarde al trabajo en El Requexón. Una sesión que ha contado con presencia de aficionados azules que no han dudado en acudir a imprimir ánimos a los jugadores de Paunovic en una semana especial con la visita del Real Madrid en el horizonte.
Uno de los futbolistas que no ha saltado al verde de El Requexón y que de hecho ha abandonado prematuramente las instalaciones ha sido Álex Cardero, cuyo futuro esta temporada no pasa de azul. El Real Oviedo y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para que el mediocentro juegue a préstamo en Anduva la próxima temporada. Una firma que llega después de que el canterano ampliase su vinculación con la entidad oviedista hasta 2028. El de Lugones acudió a la ciudad deportiva esta tarde solamente para despedirse del vestuario y recoger sus pertenencias, antes de poner rumbo a Miranda de Ebro.
Esta cesión de Cardero al Mirandés era uno de los propósitos azules en el mercado en cuanto a la operación salida, tal y como se encargó de confirmar Agustín Lleida este mediodía. “Estamos contentos con la renovación de Álex Cardero, es lo que queríamos y es una operación importante para todos. Creemos que la mejor opción es una cesión y ser importante en Segunda", expresó el director general del Real Oviedo durante la presentación de Eric Bailly.
Si nada se tuerce, todo apunta a un intercambio de nombres en el centro del campo del Real Oviedo. A la salida de Cardero habría que sumarle la llegada de Dendoncker, que aunque hoy no se ha dejado ver por El Requexón, es cuestión de horas su anuncio oficial. “Estamos tratando de cerrar algunos temas del contrato. No está todavía cerrado, pero estamos en ello. Esperemos hacerlo pronto y anunciarlo, sería muy importante para nosotros. Nos puede ayudar en varias posiciones, tiene mucha experiencia tanto en clubes como en selecciones”, subrayó Lleida.