Álex Cardero se lo pone difícil a Calleja

El canterano del Real Oviedo está resultando uno de los más destacados en la pretemporada. "Estoy muy contento con él", reflejó el técnico azul tras el triangular de ayer

Imagen
Álex Cardero
Álex Cardero, futbolista del Real Oviedo
Dom, 28/07/2024 - 14:31

Nadie en el Real Oviedo tira la toalla. Ni siquiera aquellos futbolistas cuyo futuro parecía lejos del Carlos Tartiere la próxima temporada. Cada uno de los integrantes de la plantilla oviedista trabaja a destajo para convencer a Javi Calleja que pueden ser útiles cuando los partidos sean con fuego real, con independencia de la situación particular de cada uno.

Uno de los que trata de agarrarse al azul es Álex Cardero. El mediocentro formado en el Real Oviedo está haciendo méritos para que el técnico madrileño cuente con él la próxima campaña, si bien está siendo uno de los futbolistas más destacados en los amistosos disputados por los carbayones. Lo fue ante el Getafe y también ayer en el triangular frente al Albacete y el Eldense celebrado en San Pedro del Pinatar.

Cardero está teniendo mucho protagonismo en las acciones de ataque del Oviedo. A pesar de su juventud y su escasa experiencia en el fútbol profesional - apenas acumula 30 minutos de juego con el primer equipo -, el canterano oviedista está demostrando mucho descaro cada vez que coge la pelota. Esta confianza y las ganas por demostrar, sumado a su calidad técnica, le han servido para llamar la atención de Calleja.

"Le había visto en algún vídeo, pero ahora tengo la suerte de entrenarle. Es un perfil de jugador que me encanta: entiende bien el juego, tiene talento y se adapta a muchas posiciones. Estoy muy contento con él", se sinceró Javi Calleja tras el triangular celebrado en Pinatar Arena.

Desde el momento de la llegada de Javi Calleja al banquillo del Oviedo, el madrileño nunca ha puesto en duda la calidad de Cardero, de ahí que el técnico haya decidido convocarle para el 'stage' de San Pedro del Pinatar, a pesar de la competencia en la sala de máquinas. Nombres como Dotor, Colombatto, Seoane o Cazorla parecían eclipsar la candidatura de Cardero, pero así todo hoy aún sigue viva.

Al Oviedo aún le restan varias semanas de trabajo, y entre medias los amistosos que servirán a la dirección deportiva, en sintonía con el cuerpo técnico, a deshojar la margarita sobre el futuro de Cardero. El ovetense tratará de seguir al mismo nivel mostrado hasta ahora para seguir poniéndoselo difícil a Javi Calleja.