Álex Cardero: “Siento que puede ser mi año”
El canterano azul se pasó por el canal de Twitch del Oviedo para analizar lo vivido el martes en el Tartiere y la acción de su gol: "Para mí no es falta"
Pocos oviedistas tan felices como él. Álex Cardero cumplió el sueño de cualquier niño criado en El Requexón al anotar su primer gol en el Carlos Tartiere. Un tanto celebrado por muchos y que pone de manifiesto la perseverancia del canterano para luchar por un puesto en el primer equipo. “Llevo desde prebenjamines aquí, hasta de recogepelotas, y me presta mucho ver a todo el mundo feliz. Quiero que todos vean que trabajando también pueden llegar hasta aquí”, reconoció en una charla en el canal de Twitch del Real Oviedo.
Cardero entró en el 70’ y solo tres minutos después consiguió su gol en una jugada en la que fue el más listo de la clase recuperando un balón dentro del área. “Cuando vi la pelota me dije: ‘esta no se me puede escapar’". Y no se le escapó. Cuando el balón tocó la red el canterano se dirigió hacia Silvino para celebrarlo por una promesa de hace más de un año, y en plena lluvia de abrazos todo se pudo ir al traste cuando el VAR llamó a Moreno Aragón para revisar la acción.
El canterano repasó la polémica acción, aunque recalca que no sintió el contacto. “Tenía claro que solo le rocé y que no fue un golpe. Yo voy a por el balón, y aunque pueda haber más dudas, en el vídeo se ve mejor que yo recojo la pierna con el balón”, aseguró el canterano, que fue claro. “Sinceramente para mí no es falta. Es un roce, pero ni falta ni roja, esto es fútbol”.
2⃣0⃣1⃣0⃣ 🧒🏻 Un niño de 7 años llegaba al Real Oviedo
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 23, 2024
2⃣0⃣2⃣4⃣ 💙 Ese 'niño' cumple otro sueño. Marcar en el Carlos Tartiere
✍ 𝑨́𝒍𝒆𝒙 𝑪𝒂𝒓𝒅𝒆𝒓𝒐 #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/uiPE6asnth
Su gol y sus buenos minutos, unido a las bajas en el centro del campo, pueden abrirle más oportunidades durante las próximas semanas en las que la exigencia del calendario será muy alta. Y Cardero se siente preparado para asumir más protagonismo. “Siempre siento que puede ser mi año, incluso el pasado. Mi objetivo es ser mejor que el día anterior, esa es la clave y lo que tengo en la cabeza”.
Y para hacer más mágica la tarde-noche de ayer, Álex entró por uno de sus referentes, Santi Cazorla. “Él e Iniesta siempre fueron mis ídolos. Tengo una foto suya firmada de cuando estaba en el campus. Estar en el día a día y empaparte de él es un lujo y además es un espectáculo como persona”, aseguró. En su casa ya está guardada la camiseta de ayer, la de un día que nunca olvidará. Pero por delante aún le esperan muchas más que conservar.