Álex Forés elude el mercado de invierno: "Solo pienso en el Sevilla"

El delantero azul repasó su momento personal, la competencia en ataque y la confianza del vestuario para revertir la dinámica

Imagen
Álex Forés
Lun, 08/12/2025 - 13:30

En la sala de prensa de El Requexón, Álex Forés analizó su situación personal, el momento del equipo y sus opciones de cara al próximo partido. El delantero, que está teniendo menos protagonismo del esperado en este arranque de temporada, se mostró firme, optimista y comprometido con el Real Oviedo. Estas fueron sus declaraciones.

¿Cómo estás llevando estos meses con menos oportunidades?: "Al final yo estoy aquí para trabajar y el míster es el que decide a quien poner. Buena cara y entrenar día a día al máximo y, bueno, no depende de mí tampoco todo".

¿Has hablado con Carrión? ¿Qué te pide para tener más minutos?: "Sí, he tenido alguna conversación y bien. Lo que me transmiten es que trabajo bien, que estoy avanzando y que la decisión al final es del entrenador y es el que decide el once. Al final también tenemos buenos delanteros y el puesto está caro, la verdad".

¿Qué le falta al Oviedo para marcar más goles?: "Bueno, sí que es verdad que estos últimos partidos hemos creado muchas ocasiones y al final falta un puntito ahí de acierto. Pero yo creo que el trabajo es bueno de todo el equipo y yo creo que llegarán los goles".

¿Es una cuestión de acierto?: "Yo creo un poco en la suerte, pero sí que debemos mejorar un poco en el último tramo para acertar y poder meter más goles".

¿Qué le falta a los delanteros para ver puerta?: "Tampoco voy a criticar al Oviedo ni a mis compañeros porque yo veo que se esfuerzan día a día. Al final es una cosa de todos. No solo los delanteros tienen que marcar goles, el Oviedo tiene que marcar goles en sí. Y sí que estamos llegando y nos falta esa pizquita de acierto".

¿Cómo estás físicamente? ¿Te ves como en tu última etapa en Villarreal?: "Yo la verdad es que me encuentro muy bien físicamente, estoy al cien por cien y estoy a disposición de lo que decida el míster y el cuerpo técnico. Al final estoy a disposición del Oviedo y del equipo; lo que me den, pues aprovecharlo".

¿Te ves con opciones de ser titular este domingo, tras la baja de un delantero?: "Yo si estoy aquí al final es porque me veo con posibilidades de jugar todos los domingos, no solo este. Lo que quiero es que los compañeros confíen en mí también, el míster también, y al final demostrarlo en el campo, que es de lo que se trata".

¿Cómo está el vestuario en este momento duro de resultados? "Yo me considero una persona muy fuerte mentalmente y creo que los compañeros, y el Oviedo en sí, es un club con mentalidad fuerte. Tanto cuerpo técnico como compañeros vamos todos a una. Sí que es verdad que los resultados no son los que nos gustan, que sería victoria cada fin de semana, pero trabajamos para eso. Ganar te hace sentir bien, pero yo creo que somos fuertes como unión y hay que hacerlo desde ahí".

¿Te planteas buscar más minutos fuera en invierno?: "Sevilla para mí, no hay otro pensamiento. Mañana el entrenamiento, luego el siguiente entrenamiento. Yo voy día a día; no pienso más allá, es lo que me ha demostrado el fútbol".

¿Cómo te ves para jugar en banda tras la expulsión de Viñas?: "Yo siempre he sido delantero, pero lo que quiero realmente es jugar. Si tengo oportunidad en banda, pues en banda; si no, delantero. Donde crea el míster. Sí que es verdad que mi rendimiento siempre ha sido de delantero".

¿Qué sensación dejó el partido ante el Mallorca en el vestuario?: "Lo que escuché eran ánimos y reconfortar el partido que habíamos hecho. Al final sacas un punto, te quedas con nueve… Sí que es verdad que te vas con un sabor agridulce porque no llevas ganando muchas jornadas, pero yo creo que llegará. Es lo que nos decimos: que va a llegar, y creo que está más cerca desde ese punto de vista.”

¿Qué debe hacer el equipo para salir de esta situación?: "Yo creo mucho en la unión del grupo, de la gente, todos en sí. Desde ahí es la manera de salir. Ahora mismo estamos en descenso, pero cualquiera quiere mejores resultados, y al final yo creo que la unión es lo que va a hacer que vayamos hacia adelante".

Javi López vuelve a entrenar con el grupo
El Real Oviedo completó esta mañana un entrenamiento a puerta abierta en el Requexón que dejó una noticia positiva para el cuerpo técnico: la vuelta de Javi López, ya recuperado de su lesión muscular. El lateral participó con normalidad en la sesión y apunta al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde podría volver a entrar en convocatoria tras varias semanas de ausencia. La presencia del canario fue la principal novedad de una jornada con buen ambiente en la grada y ritmo alto sobre el césped.