Álex Lozano ya está en San Fernando para firmar su cesión
El canterano jugará toda la segunda vuelta con el equipo gaditano que dirige el también asturiano Dani Mori
Ha sido una negociación rápida y sencilla. La temprana apuesta del San Fernando lo ha hecho posible, la determinación de su entrenador, el convencimiento del jugador y el deseo de los otros dos clubes implicados. El Sporting de Gijón también ha agilizado la cesión para que su futbolista pueda incorporarse cuanto antes a la dinámica del conjunto andaluz. De hecho, Álex Lozano ya se encuentra allí a la espera de firmar toda la documentación del contrato.
Lozano jugará en el San Fernando lo que resta de temporada. Lo hará a las órdenes de Dani Mori, con quien ya ofreció un buen rendimiento en el año de su debut en el filial del Sporting. Precisamente la entidad asturiana ha valorado en positivo la presencia de quien fuera el entrenador de su filial en la campaña 2022-23. Fue una elección del Grupo Orlegi, que después prescindió de sus servicios tras caer eliminado en la fase de ascenso a Segunda RFEF.
Para Lozano será una buena oportunidad de continuar con la progresión que ha visto interrumpida. La temporada pasada, entre el primer equipo y el filial, fue de más a menos, mientras que en la actual no estaba teniendo oportunidades en el Real Unión de Primera Federación. Ahora, un escalón por debajo, tratará de sumar muchos minutos de calidad y ser parte clave de la remontada que persigue el San Fernando.
Su cesión es únicamente para lo que resta de temporada, por lo que al término de la misma volverá a la disciplina rojiblanca. La intención de todas las partes es rematar toda la documentación en las próximas horas y, acto seguido, firmar el nuevo contrato de cesión. Mientras tanto, Álex Lozano, que cumplirá 20 años en febrero, ya se encuentra en San Fernando. Lo ha hecho con el permiso del Real Unión y Sporting de Gijón.