Álex Menéndez vuelve al fútbol asturiano

El lateral, que salió del Sporting en 2016, jugará en la Segunda RFEF asturiana defendiendo la camiseta del Covadonga

Imagen
Álex Menéndez
Álex Menéndez, durante un partido con el Sporting en El Molinón
Vie, 10/11/2023 - 17:46

Álex Menéndez vuelve a casa. Tras una etapa sin equipo, el lateral gijonés volverá a los terrenos de juego. Además, lo hará en Asturias. El defensa se convertía este viernes en nuevo jugador del CD Covadonga, equipo de la Segunda RFEF. Álex Menéndez, de 32 años, se pone a las órdenes de Manolo Simón para conseguir el reto de salvar la categoría. Actualmente, el Cova es el colista del grupo 1. 

El lateral gijonés vuelve de este modo a Asturias. Una tierra que abandonó en 2016 cuando puso fin a su etapa en el Sporting de Gijón. Con el equipo rojiblanco debutaría en la temporada 2011-2012 en Primera división de la mano de Javier Clemente. Regresó al Sporting B para ser reclutado posteriormente por Sandoval y, ya definitivamente, por Abelardo. El Pitu apostó por él y le dio galones en el primer equipo. Junto al equipo de 'los guajes' conseguiría el último ascenso del Sporting a Primera división. 

Aquel año en la élite fue su último curso en Gijón. Lo completó con 21 partidos y dos goles. Al término de aquella temporada, Álex firmó con el Girona un contrato de dos temporadas. Una semana después de la firma, el gijonés sufría una rotura del ligamento cruzado que rompía el acuerdo. Menéndez terminó jugando un curso después en el Reus. Después llegarían el Córdoba, Zamora, Salamanca y Xerez, estos tres últimos en Segunda RFEF. También tuvo una experiencia internacional en el Aris de Salónica griego. 

A sus 32 años, Álex Menéndez vuelve al fútbol asturiano para seguir disfrutando de su pasión. Lo hará en una categoría en la que coincidirá con nombres como Alberto Lora o con Dennis, compañeros de vestuario en aquella temporada 2014-2015 para el recuerdo y ahora rivales en el Marino de Luanco. El Covadonga jugará este fin de semana ante el Guijuelo en el Álvarez Rabanal.