Álex Millán: Físico, potencia y remate al servicio de Cervera
Así es el delantero del Villarreal que, si nada se tuerce, se convertirá en la próxima incorporación del Real Oviedo
El Real Oviedo ya ha encontrado al delantero que quería: Álex Millán (Zaragoza, 1999). Si nada lo estropea, el ariete se convertirá en la tercera incorporación del conjunto azul, después de la llegada de Sebas Moyano y Romario Ibarra. El club carbayón y el delantero ya han llegado a un acuerdo, por lo que tan solo falta que Millán se desvincule del Villarreal y así cumplir con el último formalismo antes de poner rumbo a la capital del Principado de Asturias.
Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, fue en 2016 cuando se enroló a las filas de la cantera groguet en edad juvenil. Pronto debutaría con el Villarreal C, con el que tiraría la puerta abajo y empezaría a ganarse un nombre entre las promesas del equipo valenciano. En 2019, Millán ascendió al filial, en Segunda B, y un año más tarde debutó en el primer equipo, en un encuentro de Copa del Rey. Días más tarde lo haría en Primera División, su única participación en la élite del fútbol español, en un partido ante el Osasuna en el que sustituyó a Gerard Moreno.
En 2021 se incorporó como cedido al Círculo de Brujas por un año. Sin embargo, a finales de enero se canceló la cesión para completar la temporada en el Union Saint-Gilloise. Concluida esa campaña, en el curso 2022/2023 comenzó jugando cedido en el Famalicão de la Primera División de Portugal. La segunda parte del campeonato ya fue en suelo español, de nuevo en las filas del Villarreal B, en Segunda División, con quien anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.
Para hacer la radiografía de este futbolista, Killer Asturias ha charlado con Xavi Mata, periodista de Radio MARCA Valencia, quien sigue con regularidad al conjunto amarillo. "Millán es un delantero que fusiona el estilo tradicional y el moderno. Por un lado, es un futbolista físico, potente y que destaca por ser un gran rematador, ya sea con los pies o con la cabeza. Y a su vez, también sabe salir fuera del área para asociarse, lo que podría aportar al ataque del Real Oviedo mucha movilidad", destacó.
Una de las fortalezas de Álvaro Cervera es el juego vertical. Un estilo al que Álex Millán tendrá fácil adaptación. "Es un futbolista muy rápido, gracias a su físico, el cual sabe utilizar muy bien. Estoy convencido que Cervera podrá sacar mucho partido de este delantero, si bien sabe moverse de manera sobresaliente a los espacios", desgranó.
A falta de que se haga oficial, Álex Millán aportaría un registro más al ataque del Real Oviedo, sumándose así a la nómina de futbolistas con contrato: Borja Bastón y Masca. No así con Samu Obeng, que se espera poder buscarle una salida antes de que empiece la pretemporada. No se descarta que la dirección deportiva pueda sumar una pieza más para acabar de completar el ataque azul.