Álex Millán se va traspasado del Real Oviedo 

El delantero aragonés ficha por el SC Farense, de la primera liga portuguesa y se desvincula definitivamente de la entidad azul

Imagen
álex millán
Álex Millán, nuevo jugador del SC Farense
Mar, 20/08/2024 - 19:40

La operación salida continúa desarrollándose según lo previsto en el Real Oviedo. Esta tarde, la entidad azul ha anunciado la salida de Álex Millán, que se va traspasado a la liga portuguesa. El delantero aragonés jugará en el SC Farense, de la primera división lusa, y lo hará de forma definitiva. Ambos clubes han acordado un traspaso y el club azul le “agradece su dedicación, entrega y profesionalidad”, aunque no ha especificado los detalles de la operación. 

Fue el propio Álex Millán el que pidió salir del Oviedo en busca de minutos en este mercado estival y el resto de las partes se acabaron decantando por un traspaso. Desde el pasado jueves, el delantero no se entrenó junto a sus compañeros para sellar su salida y tampoco estuvo entre los citados para la primera jornada liguera. Ahora afrontará una nueva aventura en el fútbol portugués después de haber estado durante media temporada en el Famalicão. 

Su etapa en el Real Oviedo estuvo muy marcada por la grave lesión que sufrió en pretemporada. Millán se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el segundo amistoso veraniego y se perdió gran parte de la temporada. Y, por fin, en marzo pudo debutar como carbayón. Con la elástica azul llegó a disputar nueve encuentros, uno de ellos en el play off, en los que no consiguió anotar ningún tanto. Millán, pendiente de su paternidad, trabajó durante sus vacaciones en El Requexón y completó la pretemporada, pero finalmente no entra en los planes del club, que trabajará en esta recta final de mercado para cerrar la incorporación de un atacante que eleve el nivel. 

Tras su salida, el club libera más masa salarial y Calleja dispone de tres delanteros: Alemão, Paraschiv y Masca. Los dos primeros tuvieron minutos ante el Depor, mientras que el delantero portugués se quedó en el banquillo. Tan solo queda la 'guinda' que cierre la parcela ofensiva y ofrezca una plantilla de muchas garantías para luchar por los objetivos de esta temporada.