Álex Oyón persigue el camino que marca Dani Queipo

Abelardo tuvo muy buenas palabras para un delantero que fue tanteado este verano por la Real Sociedad

Imagen
Alex Oyón
Alex Oyón, en el amistoso veraniego ante el Cartagena
Vie, 09/09/2022 - 22:43

Una de las cosas que más ha dejado claro Abelardo desde su llegada al primer equipo del Sporting de Gijón allá por 2014 es que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes si la situación lo requiere. Muchas veces, por obligación. Otras, por merecimiento. El ejemplo marcado por Dani Queipo en este inicio de temporada es el camino que buscan seguir los jugadores que conforman el filial de Dani Mori. Uno de ellos, Álex Oyón, también busca meter la cabeza en el primer equipo como su compañero de hornada. 

El delantero asturiano ha sido uno más con el primer equipo durante la última semana. También fue uno de los 'invitados' al stage que el Sporting realizó en Alicante, con participación en los duelos veraniegos. Esos en los que Dani Queipo despuntó y le abrió la puerta del primer equipo. En la sombra, el delantero gijonés empezaba a asomar la cabeza en los planes de Abelardo. El entrenador del Sporting fue cuestionado este viernes acerca de la posible incursión de otro talento de Mareo en su hoja de ruta. 

"A mí me gusta mucho, le conocía y por eso está participando con nosotros. El salto del filial al primer equipo requiere seguridad. Me pasó con Dani Queipo que estaba convencido de que podía tener minutos. Tengo que estar seguro de que puede participar", dijo Abelardo sobre el joven gijonés. Por circunstancias, pero participación ya ha tenido con la camiseta del primer equipo. 

David Gallego se vio obligado a echar mano del filial cuando las bajas atacaron al primer equipo. El parón internacional y las lesiones apartaron a Djuka y a Campuzano del partido ante la Real Sociedad B. El de Suria citó a Álvaro Santamaría y al propio Oyón para que salieran en la segunda parte de aquella derrota en El Molinón. Todavía en edad juvenil, Oyón derrochó ganas pero sin suerte. Pero aquel partido sirvió para que Zubieta encendiera su radar. 

A las órdenes de Sergio Sánchez, el delantero asturiano completó una gran temporada, que finalizó con ocho goles en 31 partidos. Su buen hacer llamó este verano la atención de filiales de mayor categoría, como el de la Real Sociedad, quien realizó una consulta sobre su situación al inicio del verano. El tanteo no fue a más y Álex Oyón volverá a intentar llamar la atención del técnico del primer equipo como ya hizo la temporada pasada. El ejemplo de Dani Queipo es un buen camino para seguir.