Álex Oyón y Álex Lozano, entre la espera y las oportunidades
Ambos futbolistas apuntan a la convocatoria del primer partido de liga mientras esperan a conocer los siguientes pasos en sus carreras
El inicio de liga obligará al cuerpo técnico de Rubén Albés a echar mano del Sporting Atlético para conformar la primera convocatoria del curso. 16 futbolistas disponibles es una renta baja para comenzar la competición y el técnico gallego se verá obligado a completar la lista con futbolistas cuyo futuro no está en el primer equipo. Entre las dudas de conocer su futuro y las oportunidades que surgirán en el primer equipo en este inicio de temporada se mueven Álex Lozano y Álex Oyón. Dos casos distintos pero que se reunirán en la primera lista de Albés.
Ambos jugadores saben, así se lo ha transmitido el club, que su futuro está lejos de la Tercera RFEF. Más claro fue el Sporting con Álex Lozano, al que se le busca una salida en formato de cesión para continuar con su progresión. Por el momento no se han producido avances en ese sentido aunque varios equipos de Primera Federación trasladaron su interés en hacerse con los servicios del lateral asturiano. Este fin de semana irá convocado con el primer equipo del Sporting e, incluso, podría tener minutos de nuevo en Segunda división. Todo a la espera de encontrar un nuevo destino.
También está a la espera de saber dónde jugará Álex Oyón. El atacante fue una de las notas positivas de la pretemporada y su encaje en el esquema de Albés no le descarta como una de las piezas del primer equipo. El Sporting busca un refuerzo para el centro de la defensa, el lateral diestro y el ataque. Esta tarde, cuando fue preguntado acerca del número de efectivos que desea en su plantilla, Albés abrazó el número 22. Una plaza por completar que bien podría ser para el polivalente canterano. Se adapta al ataque y, en especial, a ese rol que ha generado el nuevo sistema por detrás del punta.
Álex Oyón es otro más pendiente del desenlace del mercado de fichajes. De lo que sea capaz de atraer la dirección deportiva del Sporting dependerá en gran medida la decisión de Rubén Albés acerca del asturiano. Su verano ha dado buena cuenta de sus capacidades para asumir el rol que le ha pedido el gallego a lo largo del verano y Oyón ha respondido con buenas actuaciones. Queda por ver su capacidad para adaptarse al salto de categoría. En poco menos de un año, Oyón habría jugado en Primera RFEF, en Tercera RFEF y en Segunda división. Nada mal para sus 21 años.
Además de Álex Oyón y Álex Lozano, la convocatoria del próximo domingo dará cabida a varios canteranos más. Yann Kembo, Borja Montes o Iker Martínez fueron algunos de los jugadores del Sporting Atlético que finalizaron la pretemporada con el primer equipo y cuentan con papeletas para estar en el autobús que el domingo traslade al equipo a El Molinón para medirse al Levante. Para tomar la decisión, Albés tendrá tres sesiones más. Son varios los 'guajes' que cuentan con opciones para ser llamados con los mayores.