Álex Pascanu estará a disposición de Ramírez para Alcorcón
El central rumano no entra finalmente en la lista de su selección para los dos próximos partidos internacionales
El Sporting ya sabe que podrá contar con Álex Pascanu en Santo Domingo. El defensa rojiblanco no figura en la lista de convocados de Rumania para la disputa de los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Una ventana internacional que coincidirá con la disputa de la jornada 16 en Segunda división que medirá al Sporting de Gijón con el Alcorcón en Santo Domingo (sábado 18, 16:15 horas).
El defensa del Sporting tenía la oportunidad de debutar con la Selección rumana en dos encuentros oficiales de clasificación para la Eurocopa. El combinado de Edward Iordănescu se medirá a Israel el próximo sábado 18 de noviembre en un partido que se disputará en Hungría por el conflicto bélico del país israelí. Tres días después, Rumanía se medirá ante Suiza el martes 21 en el Estadio Nacional de Bucarest. Rumanía está situada en el primer puesto de su grupo de clasificación y busca volver a una Eurocopa tras perderse la celebrada en 2020.
Pascanu, que ya había jugado en las categorías inferiores de la selección rumana, no ha tenido ahora el premio a su buen inicio de curso con el Sporting de Gijón. Llegado, en un principio, para cubrir un hueco en el centro de la defensa, Ramírez le abrió las puertas del lateral derecho. Una posición en la que le ha ganado la carrera a Guille Rosas, acumulando 11 titularidades. Se perdió la última cita ante el Villarreal B por un proceso gripal pero estará disponible para medirse este sábado al Amorebieta en El Molinón.
En la dirección deportiva hay mucha satisfacción por el desempeño mostrado por Álex Pascanu en este inicio de curso. Fue una de las grandes alegrías del verano. Un objetivo fijado desde el final de la temporada y que consiguió desbloquearse con mucho esfuerzo. El Sporting logró su cesión con una opción de compra que ronda los 600.000 euros. En caso de ascenso, dicha cláusula sería obligatoria para los rojiblancos. Por el momento, el inicio de la cesión está dejando un buen poso en Mareo. Un trabajo que, en su país natal, le ha abierto las puertas a la preselección pero no a la convocatoria definitiva.