Alexander 'Cacique' Medina será el nuevo entrenador del Real Oviedo

El técnico uruguayo ha sido el candidato que más ha convencido tras las reuniones mantenidas en los últimos días

Imagen
Cacique Medina
Alexander «Cacique» Medina, la pasada temporada.
Mié, 03/07/2024 - 07:47

Alexander 'Cacique' Medina es la apuesta del Real Oviedo para sustituir a Luis Carrión al frente del banquillo azul. El uruguayo firmará por una temporada y tendrá el reto de conseguir el ascenso a Primera división. Su candidatura ha generado el consenso de todos, aunque la opinión de Jesús Martínez ha vuelto a ser determinante. 

Tal y como ha adelantado El Comercio y Killer Asturias ha confirmado, el exentrenador de Talleres y Granada, entre otros equipos, se ha impuesto a Luis García, Javi Calleja y a Slavisa Jokanovic, quienes también optaban al banquillo ovetense. 

Para Cacique Medina esta no será su primera experiencia en los banquillos en España. El curso pasado relevó a Paco López al frente del banquillo del Granada. Allí no pudo levantar el vuelo del conjunto andaluz, por lo que fue destituido tras 14 partidos de Liga. Solo pudo conseguir una victoria frente al Cádiz. Sin embargo, con anterioridad, sí ha tenido éxito. Con Nacional se proclamó campeón del Torneo Apertura y del Intermedio en 2017. De ahí se fue a Talleres con el que alcanzó las semifinales de la Libertadores en 2021. También en Argentina dirigió al Vélez Sarsfield durante 40 encuentros. Entre medios trabajó en Brasil dirigiendo al Internacional

Ahora, a sus 45 años, 'Cacique' Medina afronta el reto de coger el relevo de Luis Carrión. En el Oviedo dispondrá de una plantilla que pretende ser altamente competitiva y que partirá con el objetivo del ascenso a Primera división. La determinación de Jesús Martínez ha sido decisiva para que el uruguayo se impusiera al resto de candidatos. En las próximas horas se espera que sea oficial. Firmará por un año hasta el próximo 30 de junio de 2025. 

Si tener demasiado en cuenta su estancia en Granada, donde cogió a un equipo que ya estaba prácticamente descendido, sus equipos se han caracterizado por practicar un estilo de juego valiente y dominador. Una propuesta, con matices, similar a la del entrenador saliente.