Alfonso Herrero cambia de aires
El guardameta toledano jugará en el Mirandés la próxima temporada, tras rechazar la oferta de renovación del Burgos
El ex guardameta del Real Oviedo, Alfonso Herrero, ya conoce su nuevo destino. El toledano, de 28 años, jugará en el Mirandés la próxima temporada, en la que será la novena campaña del conjunto rojillo en Segunda División.
OFICIAL | 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼, nuevo portero del #CDMirandés#BienvenidoHerrero#SúmateAlPlan ❤️🖤
— CDMirandés (@CDMirandes) July 16, 2022
El pasado curso Alfonso defendió los palos del Burgos, en la que significó la temporada del regreso al fútbol profesional del conjunto castellanoleonés. En total, el guardameta disputó 30 encuentros, entre Liga y Copa del Rey. Sus buenas actuaciones alentaron al conjunto burgalés a ofrecerle la renovación al término de la temporada, pero el toledano no la aceptó. De esto modo, el director deportivo del Burgos, Michu, se movió rápido en el mercado y cerró las incorporaciones del francés Loïc Badiashile y el ex del Oviedo, Dani Barrio.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Alfonso llegó a la capital del Principado en la temporada 2016/17. Su primera campaña fue en el filial, y una más tarde, dio el salto al primer equipo. En la 2017/18 compartió titularidad con Juan Carlos y en la siguiente con Nereo Champagne. En su último año, en la 2019/20, Alfonso apenas tuvo participación, eclipsado primero por el argentino, y luego por Andriy Lunin. Su etapa en Oviedo se cerró con un total de 45 encuentros disputados.
Alfonso, que firma por un año en el equipo de Anduva, se peleará por un puesto con el joven catalán de 22 años, Ramón Juan.