Alfredo Canteli: "Ganar en Málaga y que los del pueblo no nos pasen"

El alcalde de Oviedo se ha citado este viernes con Martín Peláez para la firma de la renovación del convenio de patrocinio

Imagen
Canteli y Peláez
Alfredo Canteli y Martín Peláez, durante la firma de la renovación del patrocinio
Vie, 18/10/2024 - 14:30

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, y Alfredo Canteli, alcalde de la capital del Principado, han protagonizado esta mañana un encuentro en el consistorio para sellar la renovación del patrocinio. Un acuerdo que se extiende para los próximos tres años y con unas cuantías de ayuda muy concretas: 500.000 euros el primer año, 550.000 euros en el segundo y 600.000 en el tercero.

"En el 2019, cuando yo llegué al cargo, el Ayuntamiento de Oviedo no aportaba ni un solo euro al club. Ahora se reafirma nuestro compromiso. La relación es magnífica. Mi único deseo es verlo en Primera división. Estoy seguro que estaremos en la cabecera al final de temporada, porque creo en el equipo", expresó Alfredo Canteli ante los medios de comunicación tras la reunión.

"Tener al Oviedo en Primera sería muy beneficioso para todos. Estamos bien ubicados y hay un gran equipo. Hay que apretar los dientes para conseguir el ascenso. Pero primero hay que ganar en Málaga y que los del pueblo (por el Sporting) no nos pasen, hay que estar delante de ellos. Soy asturiano, pero del Oviedo", añadió el alcalde de la ciudad.

Alfredo Canteli también se pronunció sobre la próxima ciudad deportiva del Real Oviedo, encaminada a ubicarse en los terrenos de La Manjoya. "Nos gusta la ubicación y es importante para el Oviedo. La Manjoya es una zona magnífica con una proyección de crecimiento muy importante. Está urbanizado prácticamente. El sitio es magnífico y me encanta", señaló el regidor.

"Quiero desde aquí agradecer a la alcaldía, a Alfredito como siempre le digo, la cercanía y el apoyo. Tenemos que entender que Oviedo tiene muchas necesidades y por eso este patrocinio toma tanta relevancia. Independientemente de lo económico, refrenda la confianza mutua para seguir haciendo cosas en todos los frentes que se necesiten", aportó Martín Peláez.