Alfredo García Amado, nuevo director general del Granada
El que fuera director general del Sporting durante casi 19 temporadas toma los mandos del equipo granadino, recién descendido a la Segunda división. Junto a él, llega como director deportivo Nico Rodríguez, quien fuera responsable del área deportiva rojiblanca hace varias temporadas
El Granada, rival del Sporting de Gijón en la próxima temporada tras el descenso de categoría, se ha puesto en manos de profesionales que conocen bien el trabajo en Mareo. Alfredo García Amado, que ocupó el cargo de director general de la entidad rojiblanca durante 18 temporadas y media, se ha convertido esta mañana en el nuevo director general del equipo nazarí. Junto a él, llegara otro 'exrojiblanco'. Nico Rodríguez se convierte en director deportivo del cuadro andaluz para buscar de recuperar la categoría perdida hace unas semanas.
García Amado pasa a ser la cabeza visible de la entidad granadina. Aterrizó en Mareo en 1997 como gerente para sustituir a Herminio Menéndez y, poco a poco, se convirtió en uno de los hombres con más poder en los despachos rojiblancos. Su presencia en la entidad rojiblanca coincidió con dos ascensos a Primera (2008 y 2015) y con dos descensos a Segunda (1997 y 2012). Tras el último ascenso, el Consejo tomó la decisión de prescindir de él. Desde entonces, se había convertido en director general del Córdoba en 2018, donde tendría una etapa mucho más breve.
Comunicado | Nueva estructura del Granada CF
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) June 2, 2022
De la mano de García Amado, recalará en Granada otro viejo conocido de la afición rojiblanca. Nico Rodríguez será el encargado de diseñar la plantilla que buscará el ascenso a Primera división. El director deportivo gijonés vuelve a los despachos tras su salida del Elche en el verano pasado. Nico Rodríguez acumula otros ascensos en su currículum, como el del Alcorcón a Segunda (09/10) y el de Las Palmas (14/15).
En cambio, su pasado en Asturias no fue tan acertado. Nico fue director deportivo del Sporting durante dos temporadas, en las que su labor fue más que cuestionada. En el primer año, el Sporting estuvo sancionado sin poder hacer incorporaciones, limitando su labor a conseguir cesiones varias para intentar salvar la categoría en Primera división. Algo que se consiguió. Sin el veto, la temporada siguiente se produjeron 16 fichajes en el Sporting. Una apuesta más que fallida. El fracaso terminó en descenso y en una relación muy enfrentada entre Abelardo y Nico Rodríguez. El entrenador salió primero y el director deportivo en verano. Ambos se cruzarán este año en los partido que midan al Sporting y al Granada.