“Algo está fallando y quizás ya son demasiados años”

Javi Fuego rompió su silencio en una charla con Plaza Radio en la que repasó su trayectoria y sus últimos años en el Sporting 

Imagen
Javi Fuego
Javi Fuego, durante su presentación como jugador del Sporting
Vie, 03/06/2022 - 11:14

No había hablado desde su salida del Sporting de Gijón el verano pasado. Javi Fuego, inmerso en su formación como director deportivo, ha roto su silencio en una charla con carácter valencianista. En Plaza Radio, programa dedicado al Valencia CF, uno de los jugadores que marcó la historia reciente del conjunto ché fue preguntado por la situación del Sporting de Gijón. El capitán abandonó Mareo el verano pasado tras lo que decidió colgar las botas. Desde entonces, no había vuelto a hablar sobre el equipo rojiblanco. 

"Puedo tener mi opinión, pero no me quiero mojar mucho. Estoy muy tranquilo con la vida que llevo. Opinar sobre el Sporting puede suponer jaleos para mí y para más gente. Hay cosas que se pueden cambiar y mejorar", comentó el poleso. Desde Pola de Siero, donde reside, el centrocampista valoró la situación actual del Sporting, con mucha precaución. "No hay duda de que el club y la afición es de Primera y de la parte alta. La afición es cojonuda. Pero algo está fallando y quizás ya son demasiados años”, comentó. 

Sobre su última etapa en el Sporting, Javi Fuego reconoció dos partes diferenciadas. "La primera temporada no tuve el rendimiento que esperaba. Pensé que iba a poder recuperarme mejor y no fue así. En el segundo año, estuve mejor, di el nivel que esperaba. Nos quedamos fuera del playoff en la última jornada", comentó el excapitán rojiblanco, que se queda con un gran recuerdo de su vuelta a casa. "Volver para mí fue una pasada. Me acuerdo de mi presentación en Mareo que vino muchísima gente a verme". 

Imagen
Javi Fuego

 
Volver a Gijón tantos años después fue una apuesta arriesgada, como él mismo explica. "Fue una decisión más con el corazón que con la cabeza. Era una decisión muy valiente. Sé lo que es el Sporting en Asturias. Cada día te hablan de fútbol. Era lo que me llenaba, estar cerca de mis padres, que mis hijos me pudieran ver jugar en El Molinón", sostuvo el sierense. Esa labor de 'mentor' de los jóvenes fue uno de los motivos que le empujó a regresar a Mareo. "El Sporting para mí lo significa prácticamente todo. Quería corresponder con lo que me habían dado ellos, ayudar a los jóvenes y poder ayudar al club con las decisiones acertadas", analizó. 

De cara al futuro, existe optimismo en Javi Fuego. "Han elegido a Abelardo, que puede guiar bien, dar un buen rumbo a todo el club. Tengo la esperanza de ver al Sporting donde se merece", expresó. También, como ejemplo, utiliza un partido de la última temporada para poner en contexto a los oyentes valencianistas de la charla de lo que es capaz de hacer el Sporting y su afición. "Si alguien puede ver el partido ante el Girona, a mí se me pone la piel de gallina. Es una afición de Champions. Ojalá que se puede juntar todo y ver al Sporting en Primera", deseó Javi Fuego.