Algo más que tres puntos en juego

El partido ante el Elche abre varios frentes para el Sporting de Albés, con un choque que tendrá su importancia en el terreno de juego y también fuera del mismo

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas celebra un gol del Sporting ante el Cádiz
Vie, 17/01/2025 - 21:48

Será uno de los choques que centren la mirada de los aficionados neutrales de la Segunda división a lo largo del fin de semana. Sobre el cartel, un partido pintón. Sobre el verde, un duelo atractivo en el que Sporting de Gijón y Elche buscarán cornear a un rival directo por el objetivo conjunto por el que ambos pelean de cara al mes de junio. Pero el partido de este sábado también tiene su eco en un mes de enero marcado por el mes de enero. Y es que Sporting y Elche no solo compiten por los tres puntos. 

Asturianos e ilicitanos forman parte del vagón de equipos que pelean por acampar en la zona alta de la clasificación. Mejor posicionado llega el Elche de Eder Sarabia, afincado ya en el ascenso directo. En una jornada con cuatro duelos directos entre los diez primeros, ganar puede suponer abrir brecha o dejar por el camino a varios rivales. Y también empezar a dilucidar factores que tendrán su relevancia al final de la jornada 42. El goal-average empezará a jugar su papel importante en la segunda vuelta. Con el duelo directo ante el Oviedo ya en el bolsillo, vencer al Elche significaría para el Sporting meter otro golpe en la lucha directa y superar a los ilicitanos en caso de un posible empate. 

El partido de mañana deparará más. En la previa, más a nivel nacional que a local, el reencuentro entre Rubén Albés y Eder Sarabia ha despertado expectación. Lo vivido en el césped del Martínez Valero en el partido de ida sitúa a ambos entrenadores en el centro de atención. "Soy una persona educada, le saludaré porque represento al Sporting de Gijón, hasta ahí", dijo Albés. "Hay un poco de ruido alrededor de lo sucedido. Mi madre, que fue la primera en echarme la bronca, me mandó un mensaje ayer. Fue una cosa puntual tras una acción que no me pareció correcto. Sé que me equivoqué en la manera de expresarlo. A partir de ahí, no tengo problema", argumentó Sarabia. 

Con el morbo en los banquillos y con todo lo que está en juego en lo deportivo, el duelo entre Sporting y Elche será el primero de este mes de enero. No el único. Ambas entidades son dos de los equipos de Segunda división que rastrean el mercado de fichajes en busca de un extremo. En la mesa de ambas direcciones deportivas se encuentra el nombre de Nico Serrano. Los dos conjuntos se han mostrado interesados en el extremo navarro, con acercamientos a su disponibilidad. "Es un jugador que me gusta", dijo Albés sobre el jugador del Athletic. "Yo no quiero nada y no pedí nada. El lunes nos sentaremos a valorar las opciones que pueda haber", dijo Sarabia. El técnico vasco, pese a sus palabras, ha remado a favor de la llegada de Nico al Martínez Valero. 

Por tanto, y por tantos frentes, el partido de este sábado en El Molinón cuenta con muchos ingredientes para centrar la atención en un choque atractivo. También, la necesidad del Sporting. Más de un mes sin ganar es un lastre grande para un equipo que oposita a la parte alta de la tabla. Romper la sequía de victorias, quebrar la mala racha en El Molinón y engancharse a base de resultados. La hoja de ruta del Sporting se escribe sobre una victoria. Triunfo de más de tres puntos en clave rojiblanca.