Algo pasa en el Carlos Tartiere

La media de asistencia esta temporada, y a pesar del derbi asturiano, no alcanza los 10.000 espectadores 

Imagen
Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere, esta temporada, durante el calentamiento previo a un partido.
Vie, 26/11/2021 - 10:22

9178 espectadores. Esa es la media de asistencia que arrojan los nueve partidos que el Real Oviedo ha disputado como local esta campaña en el Carlos Tartiere. En los últimos años, sin tener en cuenta el curso anterior con aforo al cero por Covid, las gradas del municipal ovetense han ido vaciándose. 

También esta temporada la normativa por Covid ha marcado el inicio de la actual tendencia de asistencia. Menos de 6.000 aficionados presenciaron el empate del Oviedo ante el Lugo. Datos que fueron levemente aumentando hasta que, ya por fin sin restricciones de aforo, más de 9.000 espectadores vieron el empate ante el Girona. 

Una jornada después, con motivo de la visita del Sporting de Gijón, la afluencia de público se disparó. 21.056 seguidores respondieron a la llamada del derbi asturiano en el Carlos Tartiere. A partir de aquí, tal y como era previsible, las cifras han vuelto a su tónica general. De los algo menos de 7.500 ante el Burgos, hasta los poco más de 9.000 en la jornada frente a Las Palmas. En la última cita, la de la victoria ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, la asistencia fue de 8.473 espectadores. Eso son casi 7.000 espectadores menos de los 15.000 abonados con los que cuenta la entidad asturiana. 

Sin embargo, la curva de concurrencia puede experimentar un cambio de tendencia, sobre todo, si los resultados del primer equipo siguen siendo positivos. El resultado en Miranda de Ebro, seguro, tendrá influencia de cara a la próxima cita en el Carlos Tartiere: la visita del Alcorcón el domingo 5 de diciembre a las 18.15 horas.