"Alguien del club me decía... otro año que llegamos tarde"
La situación actual de la dirección deportiva y la planificación de la próxima campaña en el conjunto azul han sido los temas que han abordado los tertulianos de Especialistas Real Oviedo
Escucha
Aquí puedes escuchar el Especialistas Real Oviedo.
No hubo milagro. El Real Oviedo hizo sus deberes ante el Ibiza pero tanto el Burgos como Las Palmas no perdieron sus respectivos encuentros y la ilusión del play off se esfumó en la capital asturiana. Ahora, y con la temporada ya concluida, la actualidad pasa por encontrar cuanto antes un sustituto a Rubén Reyes en la dirección deportiva para comenzar a diseñar la próxima campaña. Este próximo desafío al que se enfrenta el Oviedo ha sido el principal tema de interés sorbe el que han debatido los tertulianos habituales de Especialistas Real Oviedo, un espacio de periodistas que todos los lunes analiza la actualidad del conjunto ovetense en Radio MARCA Asturias.
"Alguien del club me decía... otro año que llegamos tarde", afirmó Iñigo Domínguez que considera que otra vez el Oviedo empieza con el pie cambiado, algo que ya ocurrió cuando llegó Rubén Reyes. "Yo creo el club debe tener un director general. Algo de lo que carece desde el inicio desde esta etapa en el futbol profesional. No puede ser que el entrenador se convierta en portavoz de lo que ocurre en el club", explicó el periodista de la TPA.
"La situación que se vive ahora en el equipo ovetense no es nueva y ahora toca en cierto modo volver a empezar. "Lo del vacío ahora es algo que se repite en el Oviedo. Parecía que con Rubén Reyes se iba a conseguir tener un proyecto más a largo plazo sobre todo por el buen resultado de los jugadores que trajo pero ahora pues estás otra vez si nada. Ziganda ayer escenifica el malestar que existe en el seno del club por lo que ha sucedido con Reyes", apuntó Iñigo Domínguez.
La figura del nuevo director deportivo es algo que tiene que llegar cuando antes y Ramón Julio no duda en señalar que "da un poco de miedo que ahora el Oviedo esté sin director deportivo. "Ayer dio las bajas del Oviedo el Fondo Norte con las despedidas a Mossa y Bolaño pero a esos jugadores nadie les ha comunicado desde el club cuál es su situación. Las decisiones las tienen que tomar los profesionales. No puede pasar un día más sin que el Oviedo tome decisiones importantes. Hay que tener clara la figura del director deportivo. No creo que sea adecuado renovar al entrenador sin que este el director deportivo", expresó el periodista del diario El Comercio.
En la misma línea continuó Gabriel Gallego. El narrador habitual de los partidos del conjunto azul en Marcador Asturias explicó que "el Oviedo necesita que la dirección deportiva sea estable y no como ha pasado estos años. Hay que buscar una solución a largo plazo y no solo para un año". Además, Gallego también quiso recalcar que para él "Ziganda ha demostrado números y presentaciones suficientes para ganarse la renovación un año más".