Almada, sin rodeos: "El partido es una final, es una realidad"

"Hay que estar concentrados como si fuese el partido más importante de la temporada", incidió el entrenador del Real Oviedo en la previa del encuentro de este sábado ante Osasuna

Imagen
Almada
Vie, 16/01/2026 - 10:25

Antes del partido de este sábado ante Osasuna, el técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, tomó la palabra en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus declaraciones ante los medios de comunicación.

La situación en defensa: "Carmo está suspendido y Bailly creo no llega para el partido. A Costas lo estamos cuidando y Dani Calvo está entre algodones, hay alguna problemática en la zona. Confiamos en lo que tenemos, como Luengo. Lo he manifestado, contamos con todos y después si tenemos que tomar alguna decisión se la comunicaremos. Mientras estén aquí, confiamos en todos".

El Oviedo ya no encaja el primer golpe: "Son situaciones que se dan en los partidos. Si se da lo contrario, habrá que afrontarlo. Uno trabaja la fase ofensiva y defensiva, donde lo hemos hecho muy bien más allá de alguna que otra distracción como la del 1-1 ante el Betis. Nos cuesta la definición cuando hacemos lo más difícil, que es la generación".

¿Qué tiene que mejorar el equipo?: "Estamos bien, más allá de algún contratiempo por lesiones o suspensiones. Hemos entrenado bien y seguimos en la búsqueda de esa victoria. Confiamos a muerte en el trabajo y en los futbolistas. Sigo diciendo que me gustaría jugar con más intensidad, pero vamos progresando. La efectividad es muy importante en el fútbol y por más que hiciésemos méritos en partidos anteriores es algo que si no tenemos es imposible".

Las ganas de ganar: "Seguimos en la búsqueda permanente, que es lo único que nos dejaría conforme. Todavía ha pasado tiempo desde nuestra llegada y tenemos que administrar muy bien las cargas entre partidos, eso dificulta el proceso. Estamos intentando acelerar unas cosas y otras no las acentuamos tanto".

¿Final ante Osasuna?: "El partido es una final, es una realidad. No solo el de mañana, todos los partidos lo van a ser ya. Tenemos que enfocarnos en el partido, pensar solo en Osasuna y dejar el 200% en el campo. Hay que estar concentrados como si fuese el partido más importante de la temporada para nosotros".

El rival: "Tiene mucha fortaleza física, cierra muy bien al espacio, transicionan rápido y son buenos en el juego aéreo. Son un gran equipo que nos va demandar muchísimo esfuerzo, concentración y juego. Si queremos ganar a Osasuna tenemos que demostrar personalidad".

El mercado de invierno: "Seguimos analizando el mercado y la plantilla. Si viene alguien para la delantera, que esté por encima de lo que tenemos. Si no, buscaremos algo en otras demarcaciones. Estamos contentos con lo que tenemos".

El ataque: "La idea es traer más variantes por las bandas y algún enganche, aunque no es sencillo porque no hay mucho en el mercado. Estamos analizando ese tipo de jugadores, aunque no descaramos ninguna opción".

¿Crees que se está improvisando?: "No, creo que es difícil por todo lo que demanda el mercado. Sé el esfuerzo que está haciendo el club, son negociaciones complicadas. Me consta que están muy involucrados en esa búsqueda de jugadores".

La salidas: "Este periodo de mercado abierto genera incertidumbre en todos los futbolistas. Tenemos que habituarnos a alguna situación que es normal en el fútbol, pero reconocemos que genera cierta incertidumbre. De igual manera, queremos seguir compitiendo".

La llegada de Rubens Valenzuela: "Lleva trabajando con nosotros muchísimos años, es un profesional de primera línea y conoce nuestra idea. Era algo que estábamos esperando para completar el cuerpo técnico".