Almada explica la suplencia de Cazorla: "Él también está de acuerdo"
El técnico del Real Oviedo analizó el momento del equipo, el mercado de invierno y la visita de este domingo al Camp Nou
KILLER ASTURIAS
En la previa del partido de este domingo ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, el técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, tomó la palabra en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Estas han sido las reflexiones del entrenador uruguayo ante los medios de comunicación.
El ánimo del vestuario: "Han trabajado bien durante la semana. Hemos analizado el partido ante Osasuna, hay cosas que hemos hecho muy bien y otras no tanto. En lo que recalcamos es en tener continuidad en los momentos buenos. La disposición de los jugadores desde el primer día ha sido muy buena. En lo que debemos insistir es en el aspecto intensional, ya que lo que más nos han penalizado son algunas distracciones".
¿Qué le ha faltado al equipo?: "Creo que en los cuatro partidos que llevo merecimos más. Hemos sido superiores a nuestros rivales en muchos momentos, pero no hemos transformado esa superioridad. Lo que nos ha costado caro son las distracciones que hemos tenido. Los rivales no nos perdonaron y eso son circunstancias que debemos mejorar. En definitiva seguimos cediendo puntos. Tengo la sensación que podíamos haber ganado algunos partidos, pero tuvimos falta de atención o efectividad".
¿Te preocupa más la falta de gol o que el equipo encaje?: "Las dos cosas. En Pamplona tuvimos unas distracciones que no nos habían pasado antes y lo pagamos caro. Si ante el Barcelona cometemos esas mismas distracciones lo pagaremos carísimo».
El colista visita al líder: "Sé que tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar al Barça, por la calidad y el nivel que tienen. También sé que es uno de los partidos más disfrutables de la temporada y estamos orgullosos de ser parte de esa fiesta del fútbol".
¿Qué partido planteas?: "Queremos tratar de quitarles el balón. Se juega con un balón y si se la quitas no te harán daño, aunque será difícil. Trataremos de ser un equipo corto sin balón y competir ante la intensidad, porque el Barça es un equipo muy intenso. Soy un optimista por naturaleza y vamos con la idea de sortear todas las dificultades que nos presente el partido".
Thiago Fernández: "Lo hemos visto poco a Thiago, solo lleva un entrenamiento y estará para el partido ante el Girona, seguramente. Sí lo conocemos de verlo en Argentina. Es un jugador de banda, con buen uno contra uno y muchísimo futuro. Nos va a aportar en un lugar en el que teníamos pocos jugadores".
¿Qué más refuerzos necesitas?: "Queremos buscar un nombre más para el ataque, que nos de variantes. Tampoco nos limitamos si aparece otro hombre de otra demarcación que nos suba el nivel del equipo".
El mercado sudamericano: "Hay ciertos límites salariales que no los manejo yo. Imagino que si pudiesen traer algún jugador que conociese el fútbol español estaría aquí. Sé que están haciendo un esfuerzo, porque los noto inquietos. Han mantenido conversaciones con jugadores que estaban en la Liga, pero no tuvieron buen final. Solo podemos adaptarnos a la realidad que tenemos. Los jugadores que se sumaron tienen buenas condiciones y ojalá se adapten rápido".
Las posibles salidas: "Brekalo va a estar para mañana y Luengo se va a ir cedido. Es un puesto que tenemos cubierto y él necesita jugar, aunque estamos muy conformes con su rendimiento. Trataremos de ser directos con los jugadores que van a ser sustituidos con la venida de otro compañero".
La suplencia de Cazorla: "Hay un jugador que es Reina, que lo vemos diariamente y que lo vemos mejor que él. Nos da varias cosas en el juego, con balón y en la presión. Lo hemos hablado con Santi y él también está de acuerdo por lo que ve en la cancha. Ponemos a los que mejor vemos. Lo que nos castigó ante Osasuna fueron las distracciones y el juego aéreo. Sabíamos que nos iban a hacer daño ahí y no supimos defendernos".