Almada, sobre la jugada polémica: "Para mí, es falta"
El técnico azul analizó el empate ante el Betis, valoró el crecimiento del equipo, defendió la entrega del grupo y mostró optimismo de cara a la evolución del proyecto pese a la falta de victorias
La Liga
Tras el encuentro disputado en el Carlos Tartiere ante el Real Betis, Guillermo Almada compareció en la sala de prensa para analizar el desarrollo del partido, valorar el rendimiento de su equipo y ofrecer su lectura del momento que atraviesa el Real Oviedo tras una nueva jornada sin ganar. Estas fueron sus declaraciones:
Sensación tras dejar escapar el partido al final: "La sensación es de amargura por recibir el gol cuando creo que teníamos controlado el partido, pero como les dije a los futbolistas, ellos tienen tanto nivel técnico en varias posiciones que cualquier descuido nos puede costar caro. Y más allá de que hicimos un muy buen encuentro, la sensación es de amargura, porque se nos escapa el partido. Al final, una pelota que nos tiraron al área porque no nos podían desbordar, terminó costándonos caro".
La jugada polémica del gol del empate: "A mí me pareció que fue falta. Después, el empujón puede ser más fuerte, más débil, pero en definitiva falta, porque termina creando una situación de gol y desplazando al jugador. Pero bueno, no podemos hacer absolutamente nada a las decisiones que tome el árbitro".
Estado anímico del vestuario: "Dejan la vida en cada situación. Han crecido futbolísticamente, están dando la cara. Hay algo que nos falta, que todavía no podemos cerrar los partidos, más allá de que la mejor defensa que podemos tener cuando hacemos un gol, es ir a buscar el otro. Debemos seguir trabajando, y más allá del corto tiempo que llevamos, la idea ha calado. Se siente identificado".
Riesgo de bajón anímico sin victorias: "No, creo que no es ni mejor ni peor de lo que se hacía antes. Es distinto, y la mejoría futbolística es notoria. Debemos trasladarlo al marcador para ganar partidos, porque nos va a sacar de esta situación. Cuanto más tiempo tengamos, más allá de que han aprendido muy bien la idea, nos va a dar más posibilidades de poder ir mejorando cosas. Uno intenta priorizar cuatro o cinco conceptos, no poner demasiados, porque si no, no llega ninguno".
La titularidad de Hassan: "Es un gran futbolista. A él le cuesta aportar en la recuperación cuando perdemos el balón, y es la situación que tenemos que trabajar. Después tiene muy buenas condiciones con la pelota, y lo que intentábamos era ubicarlo, que presionara, que sea más agresivo en la recuperación del balón. Una de las carencias que tenemos dentro del equipo es la poca comunicación, que es algo que intentamos hacer nosotros para ayudar a los jugadores".
El debut de Thiago Borbas: "Lo primero, nuestras necesidades de contar con él por la suspensión de Fede. Creo que tuvo unos muy buenos minutos, nos aportó calma, paciencia, alguna falta que no le cobraron, pero se tiene que adaptar a la liga. Quedamos muy satisfechos y creo que a medida que vaya pasando la semana se va a ir poniendo mejor y va a ser un aporte importante".
La suplencia de Santi Cazorla: "Exactamente eso, creíamos que las opciones eran otras. Santi es un ejemplo todos los días en el entrenamiento. Pensábamos en variantes distintas, así que en cualquier momento Santi va a participar cuando queramos".
Balance de la primera vuelta y optimismo: "Optimista. Creo mucho en el trabajo, en los futbolistas, sobretodo porque los veo entrenar diariamente y la entrega es absoluta. Soy muy optimista de que podamos revertir estas situaciones y ganar, que en definitiva nos haría mucho bien porque sería un impulso anímico importante".
El mercado de invierno: "Yo no entro en las negociaciones, no tengo nada que ver, pero sé que están en la búsqueda y precisamos alguna variante, sobre todo ofensiva. Otras características y otras posibilidades a la hora de hacerle daño a los rivales. Sé que están haciendo un esfuerzo absoluto por tratar de reforzar algunas posiciones".
Laterales actuando como extremos: "Los dos laterales son de características ofensivas más que defensivas. Javi tiene muy buena pierna izquierda, muy buena pegada y proyección ofensiva. Es un futbolista que tiene muy buenas condiciones, no solo en defensa sino también en ataque".
Falta de comunicación en el campo: "Dentro de las características que tenemos de futbolistas no hay muchos que transmitan la orientación táctica a los compañeros, no porque no lo quieran hacer, sino porque no está dentro de su naturalidad. A veces tenemos que optar por hacerlo nosotros desde la banda. Es una cosa que estamos intentando mejorar, pero la naturalidad de cada jugador a veces es difícil de cambiar".