Almada: "Los errores nos condenaron donde no nos podíamos equivocar"
El técnico del Oviedo lamentó los fallos individuales en un partido bien competido durante muchos minutos, destacó la jerarquía del Barça y el talento diferencial de Lamine Yamal
LA LIGA
Tras la derrota en el Camp Nou, Guillermo Almada analizó en rueda de prensa el desarrollo del encuentro, los errores que marcaron el partido y la actitud de su equipo en un escenario muy complicado. El técnico uruguayo puso el foco en los momentos clave del choque y en la necesidad de aprender de una noche en la que el Real Oviedo compitió durante muchos minutos, pero fue duramente castigado.
Valoración del partido: "Con un poco de tristeza, bastante, porque estábamos haciendo un buen partido, compitiendo de igual a igual y los errores nos condenaron en lugares donde no nos podíamos equivocar. La jerarquía de nuestro rival no nos iban a perdonar y lamentablemente nos terminó costando el partido".
La forma de perder: "Da más bronca por los errores. Si es una virtud de los jugadores rivales, vale, pero si nosotros colaboramos en esas oportunidades que ellos tuvieron… Sobre todo porque lo habíamos preparado y analizado en el campo. Sabíamos que cualquier equivocación que tuviésemos iba a fortalecer la jerarquía del rival. Y tuvimos errores muy puntuales que sabíamos que si cometíamos, el rival te iba a golpear, y los cometimos. Eso te duele más porque son acciones puntuales".
Goles encajados: "Creo que tuvimos solidez, pero lamentablemente tuvimos errores individuales en el juego en zonas que no esperábamos y que te hace perder la solidez. No hay trabajo colectivo que pueda solucionar eso que nos pasó hoy. En el primer tiempo y después de los goles no estuvimos mal porque tomamos más riesgos, pero nos terminaron condenando esos errores que nadie quiere cometer".
Distancia con la salvación: "Hay que seguir repitiendo actuaciones como las del primer tiempo y elevar el volumen de juego. Hicimos un análisis con los futbolistas de los cuatro partidos anteriores y merecimos otros resultados. Por falta de definición y por alguna distracción no lo pudimos lograr. No es fácil controlar al Barcelona como lo hicimos en el primer tiempo. El partido de la semana que viene, que jugamos en casa, tenemos que tratar de lograr una victoria que nos impulse jugando bien. Es un partido sumamente importante para nosotros".
La imagen del primer tiempo: "Nos desvivimos por salir de esta situación junto con los futbolistas. El camino es esta primera parte y los partidos anteriores. Nos faltó definición y tuvimos algunos errores puntuales, pero hicimos los méritos en partidos anteriores. Tenemos que intentar ganar por la vía que sea para tratar de darle a nuestra afición lo que se merece".
El gol de Lamine: "Estamos hablando de un jugador de Lamine Yamal por sus virtudes y por las resoluciones que toma en momentos clave. Es una figura y termina siendo determinante pese a su corta edad".