Almada: "Seguramente me habré equivocado con Cazorla"
El técnico uruguayo valoró el partido del capitán azul, el debut de Thiago Fernández y dejó la puerta abierta a una última incorporación que eleve el nivel de la plantilla
La Liga
Tras la victoria clave del Real Oviedo ante el Girona, el técnico azul Guillermo Almada compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere para analizar el encuentro y abordar otras cuestiones de actualidad. Estas fueron sus declaraciones:
Valoración del partido: "Como le dije a los futbolistas, el partido era una final anticipada. Necesitábamos ganar jugando bien, regular o deficiente. La disposición de los jugadores fue espectacular. El Girona tiene mucha calidad y eso significa nuestra victoria, además del apoyo incondicional de nuestra gente. Se me erizaba la piel con el apoyo de la grada. Estoy convencido de que esto nos brindará mucha seguridad".
Dos partes bien diferentes: "En el primer tiempo teníamos que haber jugado mejor y administrar mejor la pelota. Les facilitamos la recuperación. Estuvimos muy descordinados y con su calidad, siempre es peligroso. Lo hizimos mejor en la segunda y, en definitiva, significó llevarnos un triunfo valioso con las correcciones que hicimos. Tuvimos menos volumen de juego que otros partidos, pero estuvimos seguros atrás. Debemos recuperar el volumen arriba. La presión de no ganar estaba afectando".
Thiago y Cazorla: "Santi es un crack. Fue el primero en posicionarse y en trabajar. Nos aportó soluciones en el momento que no las teníamos. El posicionamiento fue muy bueno y generó confianza en el resto. Es muy inteligente. Thiago nos dio soluciones ne la banda, no solo en el juego, si no en la recuperación. Los dos fueron muy importantes. Seguramente vaya a tener más minutos. Yo no dudaba de él. Contábamos con él y la disposición es espectacular juegue o no juegue. Seguramente me habré equivocado en las decisiones que tomé anteriormente".
Gestión de los cambios: "En los partidos anteriores estábamos ganando. El resultado te condiciona a tomar algunas decisiones. Cometimos distracciones que nos costaron puntos".
El papel de David Costas: "Lo conocía, pero me está sorprendiendo el nivel que tiene a pesar de tener molestias permanentes. Cuando el jugador pierde continuidad en los entrenamientos, a la larga empieza a mermar su rendimiento en los partidos. Es un gran profesional y aporta muchísimo".
El mercado de fichajes: "Con Brekalo hablé hace quince días y le dije que íbamos a cambiar su posición. Esto hizo que él quisiese salir. Traté de ser sincero con él. Seguimos queriendo cubrir con algún extremo. Pensamos en el punto de vista humano con él y no le bloqueamos la posibilidad de que salga, esperando que llegue algún futbolista en el último momento. No nos cerramos a nada, siempre que sea un futbolista que nos de un salto de calidad. Moldovan no va a salir".