Alonso Aceves no renuncia al 'sueño europeo'

El lateral mexicano, actualmente en los Chicago Fire de la MLS, aún no tira la toalla para volver a recalar en el fútbol de élite del viejo continente

Imagen
Alonso Aceves
Lun, 10/04/2023 - 21:36

Su primera experiencia en el fútbol europeo no ha sido como esperaba, pero Alonso Aceves no tira la toalla por triunfar en el viejo continente. El lateral mexicano, ex del Real Oviedo, rescindió su contrato con el conjunto carbayón el pasado mes de enero y su siguiente destino ha sido el Chicago Fire, de la Liga MLS. Aunque el azteca reconoce afrontar con ilusión esta nueva etapa en Estados Unidos, asegura que aún tiene una espina clavada en Europa.

"Estoy muy contento por venir a este club, uno lo ve por las instalaciones y la forma de trabajo. Cualquier jugador quisiera venir acá", manifestó Aceves en una entrevista concedida a EFE. Sin embargo, tiene claro cuál es su gran reto profesional. "La MLS va por buen camino, el club también, es un buen escenario para que te vean y para volver a Europa. Uno siempre quiere lo mejor, mis expectativas están en el fútbol europeo. Es el mejor nivel del mundo y qué mejor que competir allí", añadió.

Alonso Aceves abandonó la liga española tras disputar 824 minutos repartidos en once encuentros con la camiseta del Real Oviedo. El lateral izquierdo no convenció al cuerpo técnico liderado por Álvaro Cervera. El jugador no ha funcionado tal y como se esperaba y ha acabado siendo el suplente de Abel Bretones. Incluso en la Copa del Rey, competición en la que se apostó por dar minutos a los menos habituales, Aceves tampoco participó en el duelo ante el Granada.

Así todo, para Aceves su paso por el viejo continente no fue una experiencia vacía, como tampoco lo fue su pasado en México. "Aprendí demasiado de Pachuca y Oviedo, cada uno me enseñó su fútbol", se sinceró. Sobre su club de formación, Pachuca, el mexicano destacó su apuesta decidida por la cantera. "Les gusta formar tanto a nivel futbolístico como personal, eso es lo que hace una institución respetable. Toda la atención que le tienen al jugador desde niño responde a las expectaciones de la mejor forma", agregó.